SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Otra vez! Cyberpunk 2077 vuelve a cambiar la fecha de estreno

Ya parece un mal chiste.

Sin duda alguna lo que promete Cyberpunk 2077 es algo que nos tiene embobados y cada vez que lanzan un adelanto vía gameplay las expectativas de los gamers vuelven a subir y lo único que esperamos es que llegue para ver qué tal se comporta, si sigue siendo una maravilla o no.

Pero esto ha ido chocando, y de manera insistente, con los cambios de fecha del que ahora sumamos un cuarto retraso, esto según lo informado a través de sus redes sociales oficiales donde confirman que la nueva fecha de estreno es el 10 de diciembre de este año, 21 días después de lo prometido por tercera vez.

Las razones son un tanto confusas puesto que desde CD Project Red hablan que efectivamente el juego está terminado pero el trabajo que ha significado las diferentes versiones para las actuales y las nuevas consolas ha sumado más carga. Y obviamente se nombra a la pandemia como determinante debido a la obligación de trabajar en casa, lo que supone no tener las mismas condiciones.

Junto con entregar nuevas disculpas por el cambio de fecha, los cofundadores de la empresa aseguran que “puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacen”.

Lo que (se supone) queda para por fin terminar el desarrollo del juego es realizar mejoras a detalles, pero no se sabe a cuáles ni a cuántos. Lo que es seguro es que no tiene que ver con las versiones para PS5 y Xbox Series, puesto que para las nuevas consolas recién llegará en 2021, también sin una fecha fija.

La primera fecha de estreno era el 16 de abril, luego fue movida al 17 de septiembre, después al 19 de noviembre y la última es ahora el 10 de diciembre.