Para jugar Resident Evil 4 en los nuevos iPhone 15 Pro deberán pagar bastante
Preparen sus bolsillos.
Desde el año pasado que Apple está intentando fuertemente ingresar de manera definitiva al mercado de los videojuegos y así es como ha presentado alianzas con Capcom para llevar algunos Resident Evil a sus computadores, algo que ahora busca expandir a sus smartphones.
Sí, porque en la última presentación de la serie iPhone 15, la firma de la manzana anunció que los modelos Pro y Pro Max cuentan con la capacidad de correr en óptima calidad Resident Evil 4, la renovada versión del título estrenado originalmente en 2005 y que ahora está disponible en PC y consolas de última generación.
Todo se debe a la potencia que es capaz de alcanzar el procesador A17 Pro, prácticamente igual a lo que puede lograr uno de los M1 que está inserto en los computadores de la manzana, tanto los portátiles como de escritorio y que permitirán que los desarrolladores lancen títulos exclusivos de consola ahora para iPhone.
El asunto es que para poder jugar este Resident Evil 4 se deberá desembolsar nada más y nada menos que sesenta dólares (aproximadamente cincuenta y cinco mil pesos chilenos), lo mismo que cuesta jugarlo en una PlayStation 5 o una Xbox Series X/S, lo que sin duda es bastante desproporcionado.
A cambio, Apple confirma que será una versión de compatibilidad universal, lo que quiere decir que pagando solo una vez se podrá utilizar en cualquier dispositivo Apple compatible, por lo que además de los iPhone 15 Pro y Pro Max podrá jugarse en iPad Air con M1, iPad Pro con M1 en adelante y también en los macbook y mac que cuenten con el chip propio de Apple.
La fecha de salida de Resident Evil 4 para iPhone aún se mantiene para el invierno 23-24 del hemisferio norte, por lo que podría llegar entre diciembre de este año y marzo del próximo. Eso sí, antes de eso será posible jugar a Resident Evil Village en los mismos iPhone ya mencionados, a contar del 30 de octubre. ¿Precio? 40 dólares, algo así como treinta y cinco mil pesos chilenos.