SuperGeek.cl
Síguenos:

Por fin algo de cordura: No habrá PES2021

En un año marcado por la pandemia, Konami decidió solo actualizar la versión 2020.

Era un rumor que se había instalado durante el último mes y que en el medio de los videojuegos causó algo de sorpresa pero que a la vista de lo complejo que ha sido el calendario del fútbol mundial este 2020 gracias al coronavirus, termina siendo algo más que lógico que la versión 2021 de los simuladores de fútbol se suspenda.

Bueno, esta es la opción que tomó Konami puesto que como ya vimos hace unas semanas, EA SPORTS sí confirmó FIFA21 para el próximo año con un trailer combinado que no mostró mucho de lo “realmente nuevo” que traerá esta versión.

Los japoneses, en cambio, confirmaron que el eFootball PES 2020 tendrá una actualización más grande que un DLC y así se convertirá en la versión 2021. “Estamos extremadamente seguros que el juego de este año ofrece a los fanáticos emociones más que suficientes para superarlos hasta que nuestro título de próxima generación esté listo para su lanzamiento”, aseguró la empresa en su publicación oficial.

Y el título de próxima generación al que se refiere Konami es el nuevo PES2022 que será lanzado durante la segunda mitad del próximo año y vendrá de la mano con un nuevo motor de juego (el espectacular Unreal Engine) que podrá sacarle el máximo poder a la Xbox One Series y la PlayStation 5.

Así las cosas, falta por saber el costo que tendrá esta actualización, porque es difícil creer que será gratuita y también la fecha en que estará disponible. Por el momento solo resta esperar.  Mientras, podemos ver un adelanto de lo que podremos encontrar en el nuevo PES, al que sus creadores anuncian como un "nuevo nivel".