[Reseña] LEGO Horizon Adventures: En Nora también se ríen
Jugamos este estreno y así nos fue.
Cuando nos enfrentamos a LEGO Horizon Adventures quizás lo más llamativo es ver un título ligado solo a PlayStation corriendo en una Nintendo Switch y creo que cuando eso sucede es porque efectivamente el título en cuestión no logró sorprender por la historia en sí misma.
A ver, para poner en contexto, estamos ante un título de los reyes de los bloques y bajo eso tenemos claro que no pueden traicionar su propia historia, esa que está muy bien ligada al humor sarcástico, muchas veces apuntando a los adultos, aunque sin perder de vista que se trata de un videojuego pensado para niños.
Por eso quizás es que no sorprende el que una historia más bien seria y hasta triste como la que nos propone la saga Horizon tenga un giro tan marcado hacia el humor gracias a esta alianza con LEGO. Y si ya lo vimos con el notable Batman de sus videojuegos y películas e incluso también con los de Star Wars, ¿por qué debería ser distinto con Horizon?.
Les aclaro de entrada que no esperen una historia pegada al pie de la original y los más fanáticos de esta saga de PlayStation ábranse a ver algunos cambios que se hacen necesarios para darle ese giro más infantil a todo esto. Así podemos ver a la propia Aloy tomando con algo de chiste su propia historia.
Precisamente es este mismo camino el que cambia cuando Teersa es secuestrada justo antes de contarle a Aloy su verdad y por eso es que la pelirroja se embarca en la misión de rescatarla, primero por ella y segundo por entender los pasajes de su infancia.
Dentro de esta aventura nos encontraremos con los villanos que también destacan por su cuota de humor y una jugabilidad de plataforma en la que la acción se desarrolla en los típicos escenarios en los que comenzamos en un lugar y tenemos que llegar hasta el otro, algo usual en los títulos de LEGO.
Esto último se hace bien repetitivo y puede que los que no habían tenido la oportunidad de probar algún título de LEGO se aburran y deserten la misión. Por otro lado, los que ya tenemos claro de lo que se tratan estas alianzas también nos aburriremos, pero ya sabemos que eso se nos pasa mirando todo el entorno y comparándolo con el título original porque el trabajo que se nos expone con los bloques está simplemente genial.
Sobre este punto, yo recomiendo aventurarse en este título en el modo de dos jugadores para añadir algo de diversión extra mientras perdemos el tiempo rompiendo bloques y armando esos objetos otra vez sin tener una misión en particular.
Aparte de la historia en sí hay más cositas pequeñas que vienen a adornar la experiencia y que nos sacarán un poco del tedio de terminar las respectivas misiones, como cumplir los encargos que dejan los habitantes y por los cuales nos pagarán para ir desbloqueando skins para comprar o bien para construir más edificios para llenar el lugar. En el aspecto de personalización hay bastante y aporta.
Como ya decíamos en el inicio, esta visión de lo que sucede en Nora es bastante más agradable y graciosa que la original, algo que por una parte nos puede refrescar esta franquicia, aunque por otra puede que los más fanáticos sientan que se está corrompiendo todo. Ambas opiniones son válidas, por supuesto.
Así, creo que LEGO Horizon Adventures está bien para presentarles la historia de Aloy a los más pequeños que aún no se interesan en jugar la original en la PS5 y siento que sirve para que en unos cuantos años se atrevan a pasar a alguno de los títulos originales sin sentirse ajenos. Además, considerando el poder que tendrá la PlayStation 6 que debería llegar en unos tres años más, seguro se verán seducidos por los increíbles gráficos que nos ofrece el equipo de Guerrilla Games.
LEGO Horizon Adventures está disponible a partir de este 14 de noviembre en PlayStation 5, PC y Nintendo Switch.