SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] Mr. Driller Drill Land: Puzzles y más puzzles

Diversión pura y difícil para pasar un buen rato.

Cuando comencé a probar Mr. Driller Drill Land me acordé mucho de los típicos juegos de puzzles chinos que veía en los arcade, esos que siempre miré con extrañeza y que además de siempre estar vacíos, nunca intenté siquiera jugar.

Ahora, tras tener que sumergirme en él por “obligación” puedo decir que perdí mi tiempo al no haber jugado antes, porque Mr Driller Drill es realmente entretenido y lo suficientemente difícil como para convertirse en adictivo. Claro, no hay detrás una gran y pesada historia como TLOU2, pero con lo que tiene lo hace increíblemente bueno.

Este es un título de 2002 y que debutó en la Game Cube, que no salió de Asia y algunos lugares de Europa y que Bandai Namco decidió remasterizar este 2020 dándole una estética en alta definición, lo que acompañado de gran colorido hace que sea muy llamativo para la vista. Es cierto que el inicio es algo lento pero ya tras comenzar a jugar, eso pasa a segundo plano.

Así se veía antes

Así se ve ahora

La historia habla de un parque de diversiones subterráneo en el que las atracciones son cavar y cavar y cavar, un lugar ideal para que el equipo de los mejores excavadores del mundo vaya a divertirse y aunque alguno de sus integrantes se da cuenta que están haciendo “el trabajo gratis”, igualmente deciden embarcarse en la aventura.

Es un juego completamente de puzzle, en el que debemos ir rompiendo los bloques para lograr llegar lo más abajo que podamos (lo que nos pida el nivel) y no es tan fácil como se podría pensar, pues debemos preocuparnos de no quedar aplastados por uno de los bloques y también de no quedarnos sin aire, para lo que debemos romper los precisos y así alcanzar esas cápsulas de oxígeno que nos mantendrán con vida.

Sus distintas atracciones suman más dificultades como el recolectar ciertos accesorios teniendo que evitar un par de trampas como bolas gigantes que nos aplastan (muy al estilo de Indiana Jones). También está su versión de casa embrujada en la que además de romper los bloques debemos preocuparnos de no matar a los fantasmas que nos acechan, pero para avanzar entre ellos deberemos “santificar” el bloque a romper.

Hay un nivel que requiere especial atención, en el que el objetivo es buscar una llave para rescatar a la princesa de un castillo. Es realmente buenísimo (sin más detalles para no matar la magia). La versión 2020 de Mr. Driller Drill, es completamente recomendable sin duda alguna. Está disponible en Nintendo Switch y también en Steam, que fue la versión que probamos.

Lo bueno: La imagen, la entretención, la dificultad

Lo malo: Intros un tanto largas (por decir algo)

Lo feo: