Se filtran las especificaciones de la PlayStation 5 Pro
Más potencia, pero pocos juegos.
Hace un tiempo les contamos que la versión Pro de la PS5 llegaría durante este mismo año y también les contamos de algunas de las características técnicas que permitiría jugar títulos incluso en resolución 8K.
Pues bien, ahora tenemos más información al respecto y esta vez ya con los detalles finales que acaban de filtrarse y que nos presentan una consola un 45% más rápida en la respuesta de gráficos, mientras que en potencia de procesador el aumento será de un diez por ciento gracias al modo de alta frecuencia que llevará la CPU a 3.85Ghz.
Si hablamos de memoria, los documentos filtrados del nuevo modelo que tiene por nombre clave “Trinity” aseguran que tendrá un aumento del 25% subiendo de 448 GB/S a 576 GB/S y también debutará la tecnología Spectral Super Resolution (PSSR) que se enfocará en los fotogramas por segundo, para tenerlos siempre en 60 como mínimo. Y en el caso del 8K, se mantendrían fijos en 30.
Todo lo anterior suena increíble y suma más si hablamos del trazado de rayos y lo que ofrecerá en este aspecto, pero choca con la poca disponibilidad de títulos que puedan ofrecer lo que la consola es capaz de hacer, algo que se supone que los desarrolladores ya están trabajando y debería cambiar cuando llegue a las tiendas.
Eso sí, aún no hay fecha de estreno para la PlayStation 5 Pro y de hecho Sony todavía no la oficializa, pero todo apunta que llegará para la Navidad de este mismo año y seguramente competirá con la nueva versión de la Xbox Series X de Microsoft.