SuperGeek.cl
Síguenos:

SEGA eliminará las descargas de los juegos clásicos de Sonic

Todo con miras al lanzamiento de Sonic Origins.

La pronta salida al mercado de Sonic Origins, la colección de videojuegos clásicos del erizo azul ha provocado que SEGA realice algunos movimientos en relación al catálogo disponible sobre todo para PC.

Sí, porque junto con confirmar la fecha de estreno de Origins (23 de junio) y los DLC de pago que llegarán, algo que ha sido bastante criticado por la comunidad de jugadores, ahora se suma que SEGA comenzará a eliminar los títulos que estarán dentro de aquella colección y que actualmente pueden encontrarse por separado en plataformas como Steam.

Así, a contar del 20 de mayo ya no será posible adquirir para PC Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD, puesto que serán borrados de la plataforma, esto para incentivar la compra de la compilación.

Eso sí, quienes tengan una Nintendo Switch sí podrán seguir jugando Sonic the Hedgehog a través de Sega Ages y también Sonic the Hedgehog 2, título que está disponible en su versión de SEGA Génesis en el respectivo catálogo que forma parte del Expansion Pack del servicio de suscripción Nintendo Switch Online.

Hay que recordar que los títulos contenidos en Sonic Origins llegarán en una calidad mejorada contando pantalla completa, nuevos menús, nuevas animaciones, misiones específicas para desbloquear logros y la posibilidad de elegir a Sonic, Tails y Knuckles como personajes jugables y estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch, Xbox Series X / S y PlayStation 5.