SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony confirma que Dualshock 4 será compatible con PS5

No tendremos que comprar controles extra, ¿o si?

En el evento en que conocimos la nueva PS5 que llegará en un par de meses más, también se mostraron los diferentes accesorios que apuntan a tener una experiencia de juego más completa, tal como cámaras, audífonos (headset para los más puristas) y hasta controles remotos.

Pero quedó la duda sobre el control, ya que conocida las capacidades que tendrá el nuevo Dualsense, se pensó que solo este tipo de mandos podrían ser conectados (de manera oficial, claro) a la PS5, pero para buena noticia de los fanáticos, Sony confirmó que el Dualshock 4 sí podrá ser utilizado en la nueva consola.

Sin embargo, es una buena noticia a medias, puesto que si bien podremos conectar los actuales controles, éstos servirán solo para jugar a los juegos de PlayStation 4, es decir, para los títulos actuales y los que salgan para la PS4 que sean compatibles con la nueva consola sí podrán utilizar el mando actual.

Por el contrario, para los juegos que sean exclusivos de PS5 no podremos utilizar el Dualshock ni tampoco cualquier otro mando licenciado de manera oficial. Según el blog de Playstation, esto pasa porque los títulos de PS5 están hechos para sacarle el mayor partido al Dualsence y sus nuevas características. Así, querámoslo o no, tendremos que invertir en un mando extra.

Sobre los demás accesorios, como audífonos, VR y cámaras, las versiones de PS4 si tendrán compatibilidad con la esperada consola que llegará al mercado antes de navidad. Y en el caso específico de la cámara, deberá conectarse a través de un adaptador que la marca entregará de manera gratuita a quienes posean el set de realidad virtual.