Ya está en Chile: Este es el precio final de la PlayStation 5 Pro
Del terror...
La potente PlayStation 5 Pro es una realidad y ya se encuentra disponible en Chile, lo cual nos permite saldar las dudas respecto a un factor nada favorable para los jugadores: el precio final.
Esta versión mejorada de la actual consola de Sony se encuentra a la venta en la tienda oficial de Sony Store Chile a un "precio sugerido" de 979.000 pesos.
Sí, ¡terrorífico! Bordeando el millón de pesos. Casi un 25 por ciento más cara que lo que se vende en otros países.
La PS5 Pro es un modelo completamente digital y sin lector de discos, al igual que su versión Digital modelo Slim, teniendo un diseño en el que destacan tres franjas negras en su fachada exterior.
Al ser un modelo digital, al precio total deben sumar el costo de la unidad de discos Blu-ray Ultra HD para correr juegos físicos, accesorio que se adosa a una de las paredes del nuevo modelo. Actualmente, este PS5 Digital Disc Drive cuesta 199.990 pesos en la tienda Sony en Chile.
O sea, en promedio, deberán gastar 1.178.000 pesos para tener la versión Pro con lector de discos.
Ahora, en el retail podemos encontrar a precios algo más convenientes, por lo que la recomendación es cotizar si quieren tener esta potente consola en sus hogares. El precio más barato, hasta ahora, se encuentra en Ripley y París, donde la encontramos a 899.990 pesos. Por su parte, en Entel la pillan a 914.990 pesos.
Eso sí, en otras tiendas y plataformas, el precio se dispara por sobre el millón de pesos. De nuevo, la recomendación es cotizar.
Con 2 TB de almacenamiento SSD incluidos, otros aspectos importantes de la versión Pro de la PS5 es contar con GPU expandido, trazado de rayos avanzado, mejora gráfica impulsada por Inteligencia Artificial (IA) y Super Resolución Espectral de PlayStation. También promete soportar "gaming a 8K" y contar con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7.
Ya se dio a conocer la lista de cincuenta videojuegos mejorados para aprovechar la potencia que tiene esta versión Pro de la consola.