SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora sí: Habrá nueva película de Dragon Ball Super en 2022

Una filtración había adelantado el anuncio guardado para el "Goku Day".

El anime finalizó en marzo 2018 en un nivel de popularidad que la franquicia no había tenido en mucho tiempo y la última película, "Broly", vio la luz ese mismo año, pero la historia ha continuado en el manga que sigue en publicación.

Ahora, "Dragon Ball Super" se prepara para regresar con una nueva entrega cinematográfica.

Toei Animation oficializó que en 2022 llegará una nueva película de la franquicia creada por Akira Toriyama, un anuncio que fue entregado en el "Goku Day" en Japón este 9 de mayo… y que se había filtrado el pasado viernes.

Es que desde Toei Animation Europa pasaron a arruinar la sorpresa y publicaron "por error" el 7 de mayo la noticia que estaba guardada para este domingo. Pese a la rápida reacción para borrar la nota, las ágiles manos de las redes sociales capturaron el momento y se viralizó.

¡Pero ahora es completamente oficial!

El anuncio vino acompañado de un mensaje de Toriyama, quien ratificó que, al igual que con las anteriores películas, "estoy encabezando en gran medida la producción de la historia y los diálogos de otra increíble película".

"Todavía no debería hablar demasiado de la trama, pero prepárense para algunos combates extremos y entretenidos, que pueden presentar un personaje inesperado", anticipó el creador de "Dragon Ball".

Toriyama promete "recorrer un territorio inexplorado en cuanto a la estética visual para ofrecer al público un viaje increíble, ¡así que espero que todo el mundo esté deseando ver la nueva película!".

Si bien en el manga hemos tenido el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica y más recientemente el Arco del Sobreviviente Granola, todo parece apuntar a ser una historia completamente original -como ocurrió con "DBS: Broly"- y desde ya podemos empezar a especular quién será ese "personaje inesperado".

El "Goku Day" se conmemora cada 9 de mayo, una celebración que tiene su origen en los fans y que se transformó en oficial en Japón cuando "Dragon Ball" cumplió 30 años. El día no es al azar, pues 5/9 se puede leer en japonés como "Go"/"Ku", por lo que quedó decretado que en esta jornada se celebra al querido saiyajin.

Sin embargo, muchos prefieren celebrar a "Piccolo", ya que un 9 de mayo fue el día en el que el personaje se declaró como "Gran Rey Demonio Piccolo" en "Dragon Ball". ¿Algo mejor que dos celebraciones?

Si quieren revivir las aventuras de "Gokú", "Vegeta" y compañía, pueden encontrar ahora ya todos los capítulos de "Dragon Ball Super" en la plataforma Crunchyroll.