SuperGeek.cl
Síguenos:

Akira: Mítica escena de la moto de Kaneda revive en stop-motion

El homenaje creado por Animist es de un nivel realmente impresionante.

Hay muchas escenas memorables en esa obra maestra llamada "Akira", pero hay una que siempre viene a la memoria cuando pensamos en aquella maravilla dirigida por Katsuhiro Ôtomo.

Sí, el derrape de la moto de "Kaneda". La famosa "escena de la moto" que ha sido homenajeada en innumerables oportunidades.

Ha aparecido en "Hora de Aventura", "Pokémon", "Doraemon", "Star Wars: Clone Wars" de 2003, "Steven Universe", "Keep Your Hands Off Eizouken!", por mencionar algunas de las series y animaciones que han celebrado (y replicado) esa secuencia. Es todo un emblema de la cultura pop, como pueden ver a continuación.

Ahora, la mítica escena revive en un fantástico corto realizado con la técnica de animación en stop-motion, el cual tiene un divertido remate que saca aplausos.

El corto fue creado por el YouTuber Animist, quien ocupó unas figuras de la línea de Tamashii Nations, de Bandai, y tuvo mucha paciencia para entregar el nivel de detalle y precisión que requiere esta técnica, capturando cada uno de los leves ajustes. Sólo vean el movimiento natural de la chaqueta.

Aunque utilizó algunos efectos digitales para las luces y los destellos, la recreación del humo al derrapar es un efecto práctico. ¡Mucho algodón y mucha dedicación! Junto con ello, los efectos de sonido se obtuvieron gracias a cinta adhesiva y hasta el arrastre de una zapatilla por el piso. Artesanía en su máxima expresión.

El video dura 20 segundos, pero el resultado es realmente impresionante. Animist compartió el detrás de escena de esta secuencia, que es tan o más interesante que el propio homenaje.

En su canal de YouTube podrán encontrar otras de sus creaciones en stop-motion, que van desde "Neon Genesis Evangelion" hasta obras de Studio Ghibli.

Aunque se encuentra estancada desde hace mucho tiempo en el pantano del proceso de desarrollo, un live action de "Akira" aún intenta salir delante de la mano del director Taika Waititi (Thor: Love and Thunder, What we do in the shadows).

"Todavía estoy tratando (de hacerla). No quiero rendirme con eso", aseguró el neozelandés en agosto pasado.