SuperGeek.cl
Síguenos:

"Belle" deslumbra con sus hermosas escenas este video musical

La nueva película animada de Mamoru Hosoda recibió una ovación de 14 minutos en Cannes.

"Belle", la novena película de Mamoru Hosoda (Mirai, Los Niños Lobo, El Niño y la Bestia), se estrenará este viernes en Japón, pero este jueves fue su debut oficial en el marco del Festival de Cannes como parte de la Selección Oficial. Una primera vez para el celebrado cineasta.

Y con motivo de su llegada al mundo, se presentó de forma oficial el video musical de "U", la canción de millennium parade para la cinta animada realizada por Studio Chizu.

El tema, escrito por el grupo de "enérgicos creadores digitales", cuenta con la voz de la cantante Kaho Nakamura, quien da vida a la protagonista de esta historia, cuyo título japonés es "Ryū to Sobakasu no Hime" (El dragón y la princesa pecosa).

El video es un viaje a "U", el mundo virtual en el cual transcurrirá gran parte de la película, con hermosas escenas que sacan a relucir el impresionante trabajo de animación del equipo encabezado por Hosoda, combinando distintos estilos, con personajes animados en 2D y 3D, fotografías reales digitalizadas y fondos en 3D.

Estas bellas escenas están en 4K, por lo que recomendamos verlo en la pantalla más grande posible.

La película nos presenta a una joven de 17 años llamada "Suzu", distanciada del mundo real y transformada en la sombra de ella misma luego de sufrir una tragedia familiar. Todo cambia cuando se sumerge en el mundo virtual llamado "U", el cual posee 5 mil millones de usuarios.

Allí se transforma en "Belle", una cantante de fama mundial. Sin embargo, al conocer a una extraña criatura, se embarcará en un viaje de aventuras y amor, en su búsqueda por llegar a ser lo que realmente son.

[Actualización] "Belle" recibió elogios en su proyección en el Festival de Cannes este jueves, donde fue ovacionada durante 14 minutos. Un video de Robie Collin, de Telegraph, capta los momentos iniciales y la emoción de Hosoda. El crítico de cine no es el único que se pregunta si es que estamos ante su mejor película.

En este nuevo proyecto, Hosoda y su equipo se rodeó de importantes talentos internacionales, incluyendo a Jin Kin (Frozen), quien tuvo la misión de diseñar a "Belle".

A él se suman el arquitecto británico y diseñador Eric Wong, quien creó el mundo virtual de "U"; y los animadores Tomm Moore y Ross Stewart, del premiado estudio de animación Cartoon Saloon, el hogar de "Wolfwalkers".

El cineasta, con una sensibilidad envidiable, volverá a demostrar que "ya no estamos limitados a un solo mundo", tal como ocurrió con la maravillosa "Summer Wars", todo mientras esperamos la posibilidad de ver esta nueva película en la gran pantalla, como ocurrió con su último trabajo "Mirai".

Los cines ya están comenzando a reabrir, pero es decisión personal el ir a encerrarse a una sala en estos tiempos de pandemia.