SuperGeek.cl
Síguenos:

Shingeki no Kyojin: La "solución final" de Zeke

¿Ya se pusieron al día con el anime antes del "final de temporada"?

Este domingo 28 de marzo llega el capítulo 75 del anime de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), el que marcará el "final de temporada" del último ciclo de la adaptación del manga de Hajime Isayama.

Todos están a la espera de la emisión de este episodio para saber si darán una pausa a la temporada para regresar más adelante o si habrá algún anuncio especial respecto a cómo cerrar la historia, porque es muy difícil que esto termine el domingo. Quienes van al día con el manga saben de qué estamos hablando.

De cara a próximo capítulo, que se titulará "Cielo y Tierra", es importante hablar sobre una importante revelación que presentó el capítulo anterior.

Dejamos pasar varios días, pero igual vamos a advertirlos: ¡SPOILER ALERT!

El episodio 74, "La única salvación", es posiblemente uno de los mejores que ha entregado la serie respecto a los flashbacks, donde finalmente conocemos en detalle la historia de "Zeke", el Titán Bestia y medio hermano de "Eren Jaeger".

En el pasado, sólo hemos visto algunos momentos, como el día en que decide traicionar a sus padres "Grisha" y "Dina Jaeger" por ser Restauradores de Eldia, delatándolos a Marley. Esto fue el detonante que llevó a "Grisha" a hasta la isla Paradis.

Sin embargo, sin entrar en mayores detalles sobre lo que ocurrió en el capítulo, nos debemos concentrar en la relevación de los verdaderos planes de "Zeke".

Tras delatar a sus padres y así demostrar su lealtad a Marley, "Zeke" logra posicionarse como candidato a guerrero para heredar el Titán Bestia de "Tom Ksaver", investigador y su verdadera figura paterna.

Es "Tom" quien descubrió la influencia del Titán Fundador en el pueblo de Ymir, lo que permite que pueda modificar también el cuerpo de los eldianos.

Es ahí cuando nace la idea en un "Zeke" ya adolescente: El Titán Fundador podría impedir que el pueblo de Ymir tuviera hijos.

"Si no hace más gente del pueblo de Ymir, dentro de 100 años no habrá más titanes en el mundo. Nadie sufrirá ni padecerá más por culpa de los titanes. Y si no hubiéramos nacido, jamás habríamos sufrido", expresa el futuro poseedor del Titán Bestia.

A lo largo de la historia de "Shingeki no Kyojin" hemos sido testigos del odio y el repudio que tiene el pueblo de Marley contra los eldianos, vistos con horror. Los tienen "viviendo" en Liberio, un gueto, una zona de internamiento para que estén separados del resto de la población e, incluso, son identificados con brazaletes que muestran que son eldianos.

Las comparaciones con la Alemania nazi no terminan ahí, ya que el plan de "Zeke" es básicamente una "solución final": "La eutanasia de los eldianos".

Este plan de eutanasia busca "liberar al mundo del miedo de los titanes" y redimir a "los eldianos de su sufrimiento". Para "Zeke", todos los eldianos son víctimas y el hecho de que nacieran es el mayor castigo de todos.

El plan requiere romper las restricciones del juramento de renuncia a la guerra, necesitándose que un titán con sangre real entre en contacto con el heredero del fundador para despertar sus poderes, y la decisión final la tiene el portador del fundador, en este caso "Eren".

Cuando ambos logran conversar en Marley, en el tiempo que "Eren" estuvo infiltrado, el poseedor del Titán Fundador acepta seguir adelante con el plan de "Zeke".

"Si no hubieran nacido eldianos, la gente de esta ciudad no tendría que morir por nuestros planes. No nacer en la mayor salvación posible", aseguró, con lo que ambos buscan poner fin a 2.000 años de historia de dominación de los titanes.

Con esta drástica y horrible decisión, ambos buscan poner fin a 2.000 años de historia de dominación de los titanes.

Pero, ¿realmente "Eren" está del lado de su medio hermano y desea seguir adelante con el "plan de eutanasia"? ¿O acaso quiere romper las restricciones del juramento de renuncia a la guerra para poder activar el Retumbar y acabar con toda la humanidad, menos los eldianos?

Los caminos llevan ahora a Shiganshina, el lugar donde empezó todo.

Recién el próximo 9 de abril terminará el manga de Isayama, por lo que estaremos atentos a lo que ocurrirá con el episodio del anime de este domingo.

Pueden ponerse al día con todos los capítulos de "Shingeki no Kyojin" en la plataforma Crunchyroll.