SuperGeek.cl
Síguenos:

El gigantesco Gundam de Japón tuvo una explosiva despedida

La réplica a tamaño real del RX-78-2 Gundam estuvo en exhibición desde diciembre de 2020.

El gigantesco RX-78F00 Gundam, de 18 metros de alto y 25 toneladas, ha sido la estrella de la Gundam Factory Yokohama en Japón desde el 19 de diciembre de 2020, con los fans de la mítica franquicia de Sunrise cumpliendo el sueño de ver en acción a un mobile suit a tamaño real.

Luego de tres años y cuatro meses en el Muelle Yamashita en Yokohama, la réplica del RX-78-2 Gundam tuvo su gran despedida el 31 de marzo, con un explosivo espectáctulo de fuegos artificiales acompañado por un show de luces con drones. Se usaron 1.000 en total.

"Gracias YOKOHAMA", se leía en el cielo al concluir el evento, el cual tuvo como gran invitado a Yoshiyuki Tomino, creador de la serie Mobile Suit Gundam, dando el cierre a la exitosa exhibición.

Pueden revivir la presentación final titulada "GUNDAM FACTORY YOKOHAMA GRAND FINALE ~To the New Stage~" a continuación, incluyendo varias sorpresas.

Este enorme mobile suit de 18 metros de alto y 25 toneladas fue inaugurado en diciembre de 2020. La réplica posee 34 partes que se pueden mover, lo que permitía que "camine", mueva su cabeza y brazos, o que sus manos y dedos cambien de posición. El tiempo de permanencia de estas instalaciones fue extendido en varias oportunidades debido al "gran interés que sigue despertando visitar la atracción", pese a las continuas restricciones para viajar causa del Covid-19 y otros motivos.

Los visitantes también podían escalar la Gundam Dock Tower, el andamio que rodea al mobile suit de la serie RX-78 Gundam, y poder acercarse a este impresionante robot. Esto incluye una experiencia de realidad aumentada que simulaba lo que es estar en la cabina de este Gundam.

Desde su apertura a fines de 2020, la GUNDAM FACTORY YOKOHAMA (GFY) recibió más de 1,5 millones de visitantes, según las cifras registradas a febrero de 2024.