SuperGeek.cl
Síguenos:

"Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time" aterriza en los cines chilenos

El cierre de la tetralogía "Rebuild of Evangelion" finalmente se podrá ver en la gran pantalla en septiembre.

"Adiós, a todo EVANGELION".

Si hay algo que lamentamos con el debut en streaming de la última película de la tetralogía "Rebuild of Evangelion" es que, por este lado del mundo, no tuvimos la oportunidad de ver el cierre de la historia en una gran pantalla.

A más de un año y medio del lanzamiento en Japón, se hará justicia para los fans de la creación de Hideaki Anno.

"Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time", la cuarta y última película de la saga cinematográfica "Rebuild of Evangelion", se estrenará en los cines de Chile el próximo 29 de septiembre.

El anuncio fue realizado por la distribuidora mexicana Konnichiwa Festival, especializada en películas de anime para México y Latinoamérica, y confirmado en nuestro país por cadenas locales como Cinemark y CineHoyts/Cinépolis, por lo que habrá variedad de salas y horarios para subirnos al Eva y disfrutar en una sala de este capítulo final de la saga de "Evangelion".

"Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time", junto a las tres películas previas "Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone", "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance" y "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo", forman la tetralogía "Rebuild of Evangelion".

En estos largometrajes producidos por Studio Khara se nos presenta una nueva versión de la historia de "Shinji Ikari", sin considerar la continuidad de la serie original ni tampoco lo que vimos en "Death and Rebirth" y "The End of Evangelion", las cuales hoy podemos encontrar en Netflix.

El proyecto, que reunió a gran parte del equipo que trabajo en la clásica serie, presentó varios cambios, como una presentación más rápida de "Kaworu" y la introducción de personajes nuevos, como la popular "Mari". Si bien la primera película es la que más se acerca a lo que vimos en la serie, finalizando con la batalla contra el ángel "Ramiel", es desde la segunda entrega cinematográfica que empezamos a notar las diferencias.

[Lea también] Gobierno japonés premió a Hideaki Anno, creador de "Neon Genesis Evangelion" - SuperGeek.cl

Anno, director de la última entrega y creador de "Evangelion", expresó que "han tenido que pasar 16 años para que por fin terminara la serie (Rebuild of Evangelion). Me siento muy aliviado. Cuando me di cuenta, había cumplido 60 años".

Es que la serie de "Rebuild of Evangelion" ha estamos marcada por los retrasos: la primera entrega llegó en septiembre de 2007 y la segunda se estrenó en junio de 2009, pero la tercera debutó en noviembre de 2012 y la cuarta recién pudo ver la luz en marzo de 2021, más de ocho años después de la anterior.

Para los fans de Chile y Latinoamérica, que ya pueden disfrutar de estas cuatro películas en el streaming Amazon Prime Video, la espera para verla en la gran pantalla finalizará en septiembre.