SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya puedes ver la última película de "Evangelion" en Amazon Prime Video

"Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time" está disponible en el streaming, junto con las otras tres entregas cinematográficas de la tetralogía "Rebuild of Evangelion".

El día del impacto ha llegado.

Amazon Prime Video cumplió con su anuncio y, desde las primeras horas de este viernes 13 de agosto, tiene disponible en su catálogo las cuatro películas de "Rebuild of Evangelion", incluyendo la entrega cinematográfica más reciente de la tetralogía.

"Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone", "Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance", "Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo" y "Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time" ya son parte del catálogo del streaming, encontrándose con subtítulos en español y también con doblaje latino.

La cuarta película, que llegó al streaming cinco meses después de su estreno en Japón, se encuentra con su versión "Evangelion: 3.0+1.01", la cual no tiene ninguna modificación en su historia, sino que presenta algunas pequeñas revisiones de la animación en varias secuencias.

Estas cuatro películas nos presentan una nueva versión de la historia de "Shinji Ikari", sin considerar la continuidad de la serie original ni tampoco lo que vimos en "Death and Rebirth" y "The End of Evangelion", las cuales hoy podemos encontrar en Netflix.

El proyecto, que reunió a gran parte del equipo que trabajo en la clásica serie, presentó varios cambios, como una presentación más rápida de "Kaworu" y la introducción de personajes nuevos, como la popular "Mari". Si bien la primera película es la que más se acerca a lo que vimos en la serie, finalizando con la batalla contra el ángel "Ramiel", es desde la segunda entrega cinematográfica que empezamos a notar las diferencias.

En una reciente entrevista a propósito del estreno en streaming, Hideaki Anno, director de la última entrega y creador de "Evangelion", expresó que "han tenido que pasar 16 años para que por fin terminara la serie (Rebuild of Evangelion). Me siento muy aliviado. Cuando me di cuenta, había cumplido 60 años".

Es que la serie de "Rebuild of Evangelion" ha estamos marcada por los retrasos: la primera entrega llegó en septiembre de 2007 y la segunda se estrenó en junio de 2009, pero la tercera debutó en noviembre de 2012 y la cuarta recién pudo ver la luz en marzo de 2021, más de ocho años después de la anterior.

La última película fue muy bien recibida en los cines japoneses, demostrando que la franquicia sigue gozando de buena salud, con una recaudación que ya superó los 10 mil millones de yenes, llegando a 10,22 mil millones de yenes hasta la última revisión, lo que equivale a unos 92,7 millones de dólares.