SuperGeek.cl
Síguenos:

Hayao Miyazaki nos entrega un bello corto para promocionar el Ghibli Park

El parque temático abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre en Japón.

El "Ghibli Park", parque temático inspirado en las obras del estudio de animación Studio Ghibli, abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre en la prefectura de Aichi, en Japón.

Considerando la importancia de la ocasión, el propio Hayao Miyazaki se encargó de entregar un bello corto para promocionar el inicio de la venta de entradas, que comenzará el próximo 10 de agosto.

La animación producida por legendario animador, director y uno de los fundadores del emblemático estudio también cuenta con la narración Toshio Suzuki, productor de Ghibli; y la música de Joe Hisaishi, que compuso las bandas sonoras de la mayoría de las películas de Miyazaki.

El material, que sólo se extiende por 16 segundos, muestra un "Gato Tren" que transporta a varios personajes de las producciones del estudio, incluyendo a "Totoro" y a "Sin Cara" de "El Viaje de Chihiro".

La versión original de este corto animado se presentó en 2001, para promocionar el Museo Ghibli en Mitaka.

El anuncio incluyó el lanzamiento de un afiche con el "Gato Tren", recordando las fechas del inicio de la venta de tickets y de la gran apertura.

Tres son las áreas que estarán listas para la apertura en noviembre, entre ellas la llamada "Colina de la juventud" (Hill of Youth), inspirada en "El castillo ambulante"; y el Gran almacén de Ghibli, una zona interior con tiendas, restaurantes y salas de exposiciones y proyección cinematográfica.

También podrá visitarse desde este mismo año el área del bosque Dondoko, donde se alzará una réplica de la casa de las pequeñas "Mei" y "Satsuki" de la película "Mi vecino Totoro", de la que el estudio extrajo su icónico logotipo.

El parque contará en principio con cinco áreas y está confirmada también la presencia futura de instalaciones inspiradas en películas como "La Princesa Mononoke" y "Kiki's Delivery Service".

El "Ghibli Park" no es un parque temático como cualquier otro. Es un parque natural, concretamente el terreno forestal del pueblo de Nagakute donde se celebró la Expo de Aichi 2005, por el que se diseminarán instalaciones inspiradas en las películas del estudio nipón.

"Ghibli Park no tiene grandes atracciones", reza la presentación del lugar en el día inaugural de su web. "Es un lugar donde puedes descubrir secretos mientras caminas con tus propios pies y sientes el viento, dejando los bosques y los caminos como están".

El equipo detrás de este proyecto espera que el recinto reciba un millón de visitantes al año en las primeras tres áreas, estimando 1,8 millones de turistas cuando el parque esté funcionando en su totalidad.