SuperGeek.cl
Síguenos:

Impacto por la muerte de Yūshi Suzuki, director del anime "Edens Zero"

Su fallecimiento fue informado tras la emisión del último episodio de la primera temporada en Japón.

El último episodio de la primera temporada de "Edens Zero", la adaptación del manga de Hiro Mashima (Fairy Tail, Rave Master), entregó una noticia que impactó tanto a fans como a todos los involucrados en el gigantesco medio.

Tras agradecer a todos los que siguieron las aventuras de "Shiki" en la televisión japonesa, la cuenta oficial en Twitter de la animación reveló este domingo 3 de octubre que el director del anime, Yūshi Suzuki, murió el pasado 9 de septiembre en un hospital de Tokio.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer al finalizar la emisión de "Edens Zero", la primera serie que dirigió por completo.

En el sitio oficial, el equipo de la serie admitió que la noticia de su fallecimiento "fue tan repentina" que dejó a todos los involucrados en el proyecto "desconcertados y con una profunda pena".

Junto con ello, expresaron "nuestro más sincero agradecimiento" por "su extraordinario trabajo" en la animación e hicieron llegar "nuestro más sentido pésame" a su familia.

De acuerdo a ANN, Suzuki había trabajado anteriormente como animador principal en series como "Fairy Tail" y "Pretty Rhythm Aurora Dream", para luego dirigir algunos episodios de la tercera temporada de "Fairy Tail" y también de "Log Horizon: Destruction of the Round Table" y "Talentless Nana".

Respecto a la continuidad de la serie, que tuvo 25 episodios en su primera temporada, desde la cuenta oficial en Twitter reafirmaron que "las aventuras de 'Shiki' y sus amigos continuarán".

La historia nos presenta a "Shiki", un joven humano que ha pasado toda su vida rodeado de máquinas en Granbell, hasta que llegan a su vida "Rebecca" y "Happy", una chica y su gato parlante de color azul. Este encuentro cambiará sus vidas para siempre, dando inicio a una gran aventura espacial.

La primera parte del primer ciclo del anime se estrenó en Netflix el pasado 29 de agosto y aún no se da una fecha para la incorporación al catálogo de los episodios restantes, que incluyen un nuevo opening a cargo de la emblemática banda L'Arc-en-Ciel con la canción "Forever".