SuperGeek.cl
Síguenos:

La nueva película de Hayao Miyazaki no tendrá tráiler ni imágenes promocionales

"Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" (How do you live?) llegará a los cines japoneses el 14 de julio y solo dio a conocer un afiche.

Estamos a 42 días del estreno en los cines japones de la nueva película de Hayao Miyazaki, "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" (How do you live?), y desde Studio Ghibli no han dado a conocer ningún tráiler ni alguna imagen de este proyecto.

Lo único que se ha presentado de este largometraje, la primera película del animador y cineasta desde "El viento se levanta" de 2013, es un afiche presentado en diciembre de 2022 que confirmaba la fecha de estreno en Japón.

Ahora, este póster será el único material promocional que tendrá esta película de Miyazaki.

Desde Catsuka dieron cuenta que el histórico productor y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, reveló en una entrevista -la cual acompaña a esta nota- que el estudio de animación japonés no dará a conocer ninguna imagen, ningún tráiler y ningún material publicitario de la nueva película de Miyazaki. Olvídense de spots televisivos y hasta anuncios en los diarios japoneses. No habrá nada de eso.

Por lo tanto, "How do you live?" estará envuelta en el misterio hasta su estreno en julio próximo. Lo cierto es que no necesita promoción, considerando que estamos ante la nueva -y posiblemente última- película del maestro. Además, bienvenido sea llegar a la sala de cine sin saber absolutamente nada de lo que podremos esperar.

Al mismo tiempo, Suzuki lanzará un libro titulado "Studio Ghibli Monogatari" (La historia de Studio Ghibli), el cual saldrá en Japón el próximo 16 de junio. Ojalá pronto tenga traducción al español o al inglés.

El proyecto, que sacó al legendario animador y cineasta de su último retiro, ha tardado más de cinco años en su desarrollo. Al tener que dibujar más fotogramas, el equipo ha llegado al punto de sacar solo un minuto de animación en un mes

Shinsuke Nonaka, reconocido productor del estudio japonés, ratificó que "How do you live?" es una película completamente original y que Miyazaki solo tomó prestado el título del libro homónimo de Genzaburo Yoshino, publicado en 1937, que "leyó de niño y lo cautivó".

Aunque no veamos nada en la previa, lo importante es que este año seremos testigos de una nueva obra de Miyazaki, la cual, esperamos, no tarde en llegar a occidente.