"Legend: A Dragon Ball Tale": El fan-film del que todos hablan
Ya suma alrededor de cuatro millones de visualizaciones en YouTube.
Desde hace varios días que un fan-film tomó al mundo por sorpresa, homenajeando con todo a la querida franquicia de Akira Toriyama.
Se trata de "Legend: A Dragon Ball Tale", el cual fue publicado en YouTube el pasado 6 de julio y, en menos de una semana, ya acumula alrededor de cuatro millones de visualizaciones.
La historia es bien simple. Teniendo lugar durante la pelea de "Gokú" (voz de Jordan Woolen) y "Milk" (voz de Elsie Lovelock) en el Torneo de Artes Marciales, presenta a "Vegeta" (voz de Woolen), nuevo rey de los Saiyajin, llegando a la Tierra justo cuando el legendario "Broly" (voz de Jason Alexander Sukhram) se enfrenta a un sorprendido "Karakoto".
Desde las batallas al momento en el que "Gokú" no entiende la frustración de "Milk" por haber olvidado su promesa, hasta una nueva transformación del guerrero, inspirada en el Rey Mono "Sun Wukong" -el protagonista de la épica china "Viaje al Oeste" y gran inspiración de Toriyama para el personaje-, el resultado es una fantástica carta de amor a "Dragon Ball" que no decepcionará a nadie.
"Toda mi vida, entrené para este momento".
El proyecto fue realizado por Studio Stray Dog Animation y fue dirigido por Naseer Pasha, animador que ha trabajado en la serie de "Castlevania" y en la próxima a estrenarse "Rise of The Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie".
Este equipo con sede en Canadá, sin nada de presupuesto, creó un corto de 11 minutos con una impresionante animación, conquistando hasta el fan más exigente de "Dragon Ball".
Pasha, quien dirigió, animó y elaboró el storyboard, explicó que el proyecto tardó cuatro años en completarse, siendo una creación dedicada a "todos los niños que creyeron que podían entrenar en una gravedad 100 veces superior a la de la Tierra, y a todos los artistas que grabaron 'Dragon Ball Z' y la pausaron para dibujar a sus héroes favoritos".
"Sr. Toriyama, por favor, acepte esto como una pequeña muestra de gratitud, y como una gran carta de amor a los mundos que ha creado y compartido con todos nosotros, los niños de los 90. La inspiración permanecerá siempre inconmensurable", expresó el animador en el mensaje que da inicio al celebrado corto.