SuperGeek.cl
Síguenos:

"Mobile Suit Gundam: Hathaway" ya está en Netflix

El streaming se quiere transformar en la casa de la franquicia de Sunrise.

Comenzó julio y eso significa nuevos estrenos en las distintas plataformas de streaming para poder hacer más llevadero el quedarnos en casa en plena pandemia, y es acá donde el gigante del streaming busca transformarse en la nueva casa de la franquicia de "Gundam".

En su creciente catálogo, ya podemos encontrar las tres películas recopilatorias que resumen los eventos de la serie original, "Mobile Suit Gundam", además de la película "Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack", la serie "Mobile Suit Gundam IRON-BLOODED ORPHANS" y los OVAs "Mobile Suit Gundam Unicorn".

Ahora, y tal como estaba prometido, la película "Mobile Suit Gundam: Hathaway" se sumó al gigante del streaming desde el 1 de julio, aunque sin bombos ni platillos.

La postergada nueva entrega de la franquicia está basada en las novelas "Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash" de Yoshiyuki Tomino, creador de la serie "Gundam", las cuales se publicaron entre 1989 y 1990.

Esta historia tiene lugar en la línea temporal conocida como Universal Century (UC) y es protagonizada por "Hathaway Noa", hijo del capitán "Bright Noa", quien busca venganza contra la Federación de la Tierra.

Los eventos tienen lugar 12 años después de lo ocurrido en la película "Char's Counterattack", por lo que recomendamos comenzar por ahí gracias al estar disponible en el streaming.

Originalmente, debió haberse estrenado en los cines japoneses en julio de 2020, pero la pandemia obligó a mover la fecha en tres oportunidades y recién logró presentarse en las salas de Japón el 11 de junio de pasado. Y, menos de un mes después, ya está disponible en Netflix.

El gigante del streaming también se encuentra preparando una película live action basada en la mítica franquicia de Sunrise, la cual será dirigida por Jordan Vogt-Roberts, el cineasta detrás de "Kong: Skull Island".

[Lea también] Vuelve la Era Cósmica: El esperado retorno de Gundam SEED (supergeek.cl)