SuperGeek.cl
Síguenos:

Nada detiene a "Slam Dunk" en la taquilla japonesa

"The First Slam Dunk" ha mantenido el primer lugar por siete fines de semana consecutivos y ya está en el top 20 de las películas más taquilleras de anime en Japón.

Desde su estreno el pasado 3 de diciembre en las salas japonesas, nada ni nadie ha podido detener al Shohoku en la gran pantalla.

"The First Slam Dunk", que escribe y dirige el creador del manga, Takehiko Inoue, acaba de cumplir siete fines de semanas consecutivos liderando la taquilla japonesa.

De acuerdo a los datos entregados por ANN, la película de "Slam Dunk" ha vendido 5,67 millones de entradas en sus primeros 44 días en cartelera. Hasta este domingo, ha recaudado 8.275.174.840 yenes, lo que equivale a unos 64,29 millones de dólares.

Con estas cifras, el largometraje producido por Toei Animation entró en el top 20 de las películas de anime más taquilleras en Japón, ocupando actualmente el puesto número 18.

Al mismo tiempo, ya es una de las 100 películas más exitosas de todos los tiempos en Japón, escalando hasta el lugar número 72.

"The First Slam Dunk" aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica, mientras seguimos viendo semana a semana los grandes números que deja en su paso por las salas japonesas. Por ahora, podemos escuchar su tema de cierre, "Dai Zero Kan" de 10-FEET, con su video oficial.

El celebrado manga de Inoue se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, logrando reunir un total de 31 volúmenes, pero el anime no concluyó su historia y nunca mostró el partido contra el temible Sannoh, lo cual finalmente ocurrió en la gran pantalla.

Respecto a un eventual debut en los cines latinoamericanos, fue el propio René García, la voz latina de "Hanamichi Sakuragi", quien aseguró en conversación con SuperGeek que aún no hay nada oficializado respecto a su retorno al personaje para un eventual doblaje de la película.

"No quiero decirles que estoy ocultando nada ni tengo ningún contrato de confidencialidad, pero, hasta el momento, no hay nada oficial. No se sabe si se hace o no", enfatizó el mexicano.

Inoue encabeza este proyecto como director y guionista, teniendo en el equipo a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes y director de animación, además de Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ōhashi y Yū Kamatani como directores técnicos, todos veteranos de Toei Animation.

El arte es dirigido por Kazuo Ogura y la dirección de sonido corre a cargo de Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu, mientras que Daiki Nakazawa dirige el CG (animación 3D) y Yūta Ogura produce el CG.