SuperGeek.cl
Síguenos:

No se va: Así está la animita de "Gojo" en el Metro de Santiago

"Róbate el cielo, mi rey".

"Ánima bendita, por tu muerte, quizás más cruel que mi vida, estás muy cerca de Dios". No hay mejor forma de describir el fenómeno de la animita de "Satoru Gojo" que citando a Oreste Plath.

Aquel altar que se armó improvisadamente en la estación de Metro Universidad de Chile, aprovechando una publicidad de Crunchyroll que promociona la segunda temporada de "Jujutsu Kaisen", causó revuelo en los últimos días por el enorme cariño hacia el hechicero más poderoso de parte de la afición local.

Siendo portada de diarios de distribución nacional y entrando en la pauta de medios nada de nicho, llegó a ser noticia a nivel internacional. Es que el fanatismo chileno traspasó fronteras al demostrar cómo se recuerda a aquellos que tuvieron una vida que trasciende a la muerte… aunque sea un personaje ficticio.

Tras los eventos de la adaptación al anime producida por MAPPA y, especialmente, lo sucedido en el último capítulo del manga de Gege Akutami, los mensajes, flores y fotos se multiplicaron en la imagen publicitaria que muestra a un joven "Gojo".

Aunque guardias del Metro de Santiago procedieron a desarmar el altar, desde las redes sociales del tren metropolitano no tardaron en confirmar que ya pueden ir a "pegarle corazones" a "Gojo" al agradecer las ofrendas. Eso sí, tanto flores como velas serán retiradas al finalizar el servicio durante cada jornada.

"Agradecemos sus ofrendas a 'Gojo'. Pueden dejar sus mensajitos y stickers. Considera que las flores serán retiradas al término de servicio y no dejar objetos peligrosos como velas u objetos que obstruyan el paso hacia el andén", señalaron desde el Metro de Santiago, tras la molestia que causó en redes sociales la acción de los guardias al desarmar el homenaje.

Fue la misma cuenta en X/Twitter del Metro que aseguró que ya se puede ir a dejar ofrendas a la animita de "Gojo" en la estación Universidad de Chile, la cual ya está llena de mensajes, stickers, dibujos y homenajes desde la mañana de este lunes.

"Róbate el cielo, mi rey".