SuperGeek.cl
Síguenos:

Película de "Kimetsu no Yaiba" ratifica su éxito en el formato casero

Nada detiene al fenómeno de los cazadores de demonios.

La película más exitosa del 2020 sigue demostrando que es todo un fenómeno en su llegada al formato casero.

"Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen" (Demon Slayer: Mugen Train) se encuentra disponible en Blu-Ray y DVD en Japón desde el 16 de junio, y de inmediato se puso en la cima de los rankings semanales de venta en ambos formatos.

En su primera semana, que va desde el 16 al 20 de junio, ocupa los primeros dos puestos en los listados de Blu-Ray y DVD de Oricon. ¿Por qué dos lugares en cada lista? Porque cada formato está disponible con dos ediciones.

Hasta el cierre de esta nota, y en base a los números entregados por ANN, la edición normal del Blu-Ray ha vendido 351.326 copias y la edición limitada otras 338.016.

Mientras que la edición limitada del DVD ha vendido 164.532 copias y la edición normal ya suma 456.909 copias vendidas. Este último número es un nuevo récord para la franquicia, ya que las cifras de la edición normal superaron las ventas que tuvo la edición limitada de "Frozen 2" en su primera semana en la categoría animación.

La adaptación del arco del "Tren Demonio" del manga creado por Koyoharu Gotouge ya acumula más de 1,3 millones de copias vendidas de la película en sus distintos formatos, y ya había sorprendido al vender 1.074.170 copias en total en tan solo tres días.

Si quieren adquirir estas ediciones, consideren que la podrán ver con subtítulos en inglés. Si quieren subtítulos en español, habrá que esperar alguna edición destinada para los espectadores de occidente.

Entre las novedades que trae el formato casero japones están las ilustraciones realizadas por el diseñador de personajes Akira Matsushima y por el equipo de ufotable, mientras que la edición limitada de la película incluirá el CD con la banda sonora. Nada mal.

Y en Chile... ¿cuándo podremos verla? Puede que más pronto de lo que creen, pues Funimation ya sumó la película a su catálogo en EE.UU. De cara al debut de esta plataforma en nuestro país en julio, la versión web -a la que ya podemos acceder- muestra el afiche de "Demon Slayer: Mugen Train" en la sección del anime junto con un logo de "exclusivo". Habrá que esperar los anuncios respecto al lanzamiento oficial del streaming.

Este 2021 también tendremos una nueva temporada del anime, a cargo del mismo estudio ufotable, que adaptará el arco del "Distrito del Entretenimiento", el octavo del manga y continuación directa de lo visto en la premiada y exitosa película.

[Lea también] "Kimetsu no Yaiba" aún domina los rankings de ventas de manga este 2021 - SuperGeek.cl