"Rurouni Kenshin" está de regreso con un nuevo anime
Ya tenemos un primer adelanto del proyecto animado a cargo de LIDEN FILMS, estudio detrás de "Tokyo Revengers".
El evento Jump Festa '22 de este fin de semana anotó su mayor sorpresa con la revelación de que "Rurouni Kenshin" volverá a la animación.
La noticia, que nadie se esperaba, confirmó que un nuevo proyecto animado para televisión de la franquicia creada por Nobuhiro Watsuki está en marcha de la mano de LIDEN FILMS, estudio que estuvo detrás de "La espada del inmortal" de 2019 y el popular anime de "Tokyo Revengers".
Aunque no se reveló absolutamente nada de la historia ni qué será lo que veremos en el nuevo anime de "Samurái X", como se conoce en este lado del mundo, sí se liberó un pequeño teaser tráiler que anticipa el estilo de animación y el diseño de quien fuera "Battōsai el destajador".
Los últimos proyectos de la franquicia fueron el cierre de las adaptaciones live action que llegaron a Netflix, "Rurouni Kenshin: The Final" (Samurái X: El fin) y "Rurouni Kenshin: The Beginning" (Samurái X: El origen).
Considerando que el anime, que tuvo 95 episodios, nunca adaptó la famosa "Saga de la Venganza" (Jinchuu-Hen), con el choque entre "Kenshin" y "Enishi", aquello puede ser una opción a adaptar en la nueva animación, pero no hay que olvidar que Watsuki continuó la historia con "Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc" junto a su esposa y novelista Kaoru Kurosaki en septiembre de 2017.
Esta última obra estuvo en pausa por alrededor de medio año, entre diciembre de 2017 y julio de 2018, cuando Watsuki fue acusado de posesión de pornografía infantil.
Actualmente, "Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc" sigue en publicación en la revista Jump SQ de la editorial Shueisha y ya posee seis tomos recopilatorios.
El manga original, que comenzó a publicarse en 1994, se extendió por 28 tomos, presentándonos la historia de "Kenshin", el vagabundo, un legendario asesino samurái que busca dejar atrás sus sangrientos años como "Battōsai el destajador" ayudando a los demás en el camino de una nueva vida sin violencia.