SuperGeek.cl
Síguenos:

Sano y salvo: El Oscar de El Niño y la Garza llegó a Japón

Y ya está en exhibición en el Ghibli Park.

El Niño y la Garza (The Boy and the Heron), la última película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, hizo historia al quedarse con el Oscar a Mejor Película Animada en la última edición de los Premios de la Academia.

La obra le otorgó a Miyazaki el segundo Oscar de su carrera a sus 83 años -es el director de más edad en haber recibido el galardón- tras haber ganado la estatuilla en 2003 con la maravillosa El Viaje de Chihiro, además de recibir un Premio de la Academia Honorario en 2014.

Incluso, es la segunda película de animación tradicional -junto a El Viaje de Chihiro- en haber triunfado como Mejor Película Animada desde que se instauró la categoría en 2001.

Ahora, desde Studio Ghibli confirmaron que la estatuilla llegó sana y salva a Japón, siendo exhibida en un lugar de honor en el Ghibli Park, el parque temático que alberga instalaciones inspiradas en las películas del estudio de animación japonés.

El nuevo Oscar de Miyazaki se encuentra en exhibición desde este mismo miércoles 20 de marzo en el Gran almacén de Ghibli, una zona interior con tiendas, restaurantes y salas de exposiciones y proyección cinematográfica, y permanecerá en ese lugar, por lo menos, hasta agosto de este 2024. Varios personajes de la película, como la Garza Gris y el Rey Periquito, también se sumaron a la exhibición.

El celebrado largometraje animado, aún en cartelera en Chile, marcó el regreso de Miyazaki con una fascinante fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en homenaje a la amistad, relato que ya fue galardonado con un histórico Globo de Oro.

El Ghibli Park no es un parque temático como cualquier otro. Es un parque natural, concretamente el terreno forestal del pueblo de Nagakute donde se celebró la Expo de Aichi 2005, por el que se diseminarán instalaciones inspiradas en las películas del estudio nipón.

"Ghibli Park no tiene grandes atracciones", reza la presentación. "Es un lugar donde puedes descubrir secretos mientras caminas con tus propios pies y sientes el viento, dejando los bosques y los caminos como están".