A Christopher Nolan le gustaría dirigir una película de horror
Para ello, el cineasta nominado al Oscar por Oppenheimer necesita encontrar "una idea excepcional".
El nombre de Christopher Nolan lleva a los espectadores a pensar inmediatamente en gran escala, enorme espectacularidad visual e inventiva narrativa. En su obra, el cineasta ya ha pasado por la ciencia ficción, el cine bélico y el género de superhéroes, pero el horror aún no sido el centro de ninguna de sus películas.
Fue el propio director nominado al Oscar por Oppenheimer quien reconoció que le encantaría dirigir una película de horror, pero, para ello, tiene que encontrar "una idea excepcional".
En declaraciones recogidas por Variety durante un conversatorio en el British Film Institute (BFI) de Londres, Nolan sostuvo que, "definitivamente, Oppenheimer tiene elementos de horror, lo cual creo que es apropiado para la historia. Creo que las películas de horror son muy interesantes porque dependen de recursos muy cinematográficos, realmente se trata de una respuesta visceral a las cosas y, en algún momento, me encantaría hacer una película de horror".
"Pero considero que para que una película de terror sea excelente hace falta una idea realmente excepcional. Y esas son pocas y no abundan", explicó el cineasta de la trilogía The Dark Knight. "Así que aún no he encontrado la historia adecuada".
Tras dejar de manifiesto sus intenciones, profundizó en lo atractivo que es el género de horror como oportunidad cinematográfica: "Creo que es un género muy interesante desde el punto de vista cinematográfico. También es uno de los pocos géneros en los que los estudios hacen muchas de estas películas, y son películas que tienen mucho de sombrío, mucho de abstracto".
"Tienen muchas de las cualidades que Hollywood suele resistirse a poner en las películas, pero es un género en el que está permitido", explicó.
Con 13 nominaciones para Oppenheimer, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, conoceremos a los ganadores del Oscar en la edición número 96 de los Premios de la Academia que se celebrará el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.