SuperGeek.cl
Síguenos:

Brendan Fraser dice estar disponible para una cuarta película de "La Momia"

Y el actor no tiene buenas palabras para la versión protagonizada por Tom Cruise.

En el último tiempo, Brendan Fraser vive sonriendo gracias a los elogios e importantes ovaciones por su trabajo en la película "The Whale" de Darren Aronofsky, con claras posibilidades de llegar a los Oscar.

Sus fans celebran este merecido éxito que incluye su rol de "Robotman/Cliff Steele" en la grandiosa serie "Doom Patrol", de HBO Max y su participación en "Killers of the Flower Moon", la nueva cinta dirigida por Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

En este aplaudido resurgimiento de su carrera, el actor abordó la posibilidad de regresar a la franquicia que lo transformó en una estrella mundial, "The Mummy" (La Momia).

Al conversar con Variety respecto a la realización de "The Whale", Fraser aseguró estar disponible para volver al universo de "La Momia".

"No sé cómo funcionaría. Pero estaría dispuesto a ello si alguien se presentara con la idea adecuada", aseguró el querido actor.

La primera película de 1999 de Stephen Sommers llevó el clásico del horror al género de la aventura con gran éxito, transformándola en una trilogía, aunque cada una peor que la anterior.

Es su primera entrega la que sigue en el recuerdo de muchos que buscaban una historia al estilo de "Indiana Jones", bastante liviana, sin tomarse muy en serio, con un fuerte despliegue de efectos visuales y personajes realmente entrañables, desde el "Rick O'Connell" de Fraser a la "Evelyn" de Rachel Weisz, incluyendo su hermano pastel, "Jonathan" (John Hannah).

Sobre el personaje de Fraser, Sommers destacó que "sabía dar y recibir golpes y tenía un gran sentido del humor. El tipo te cae realmente bien. Nunca da la impresión de ser engreído o arrogante". Junto con ello, recordó que el actor hizo muchas de sus secuencias de acción, lesionándose la rodilla en un momento. "Estaba dispuesto a hacer todo lo que le pidiéramos", señaló.

Buscando crear su propio universo cinematográfico, Universal reinició "La Momia" en 2017 con Tom Cruise para dar el vamos al "Dark Universe" con películas de sus clásicos monstruos. Pero el fiasco de aquella cinta, destrozada por la crítica y fracasando en la taquilla, llevó a que aquel universo muriera antes de comenzar.

Al ser consultado por esta versión protagonizada por Cruise, Fraser reconoció que "es difícil hacer esa película", dando cuenta que "el ingrediente que teníamos para nuestra 'Momia', que no vi en esa película, era la diversión. Eso era lo que faltaba en esa encarnación. Era una película de terror demasiado directa. 'La Momia' debe ser un viaje de emociones, pero no aterrador y espeluznante".

"Sé lo difícil que es conseguirlo. He intentado hacerlo tres veces", sentenció entre risas.

Fraser también iba a dar vida al pirómano "Firefly" (Luciérnaga) en la película de "Batgirl", que, como todos bien sabemos, fue cancelada por Warner Bros. Discovery de una forma tan poco ceremoniosa y estando a pocos días de finalizar su post-producción. Todo por no coincidir con los nuevos planes del conglomerado, aunque más bien fue visto como una manera de ahorrar costos y deducir impuestos.