SuperGeek.cl
Síguenos:

Rachel Weisz y Black Widow: Ella no es una superhéroe realmente

La ganadora del Oscar interpreta a Melina en la última película de Marvel.

Ver a Rachel Weisz interpretando a la dura Melina en Black Widow quizás fue una sorpresa para muchos, pero en realidad esta actriz que ganó un Oscar por su papel en El Jardinero Fiel, ha tenido bastante experiencia en películas de acción, como La Momia, La Momia Regresa e inclusive El Legado de Bourne, pero quizás no al punto en que la vimos en la última película estrenada por Marvel.

Aquí, Weisz forma parte de esa "otra familia" de Natasha Romanoff, aquella que fue el inicio del camino de la espectacular espía rusa que terminó salvando el mundo varias veces una vez se unió a los Avengers, y gracias a una conversación a la que tuvo acceso SuperGeek, pudimos saber más sobre esta primera incursión en el MCU.

De su llegada al proyecto, la actriz confirma que su primer interés fue ponerse bajo las órdenes de la directora Cate Shortland y luego al ser la historia personal de Romanoff terminó por cuajar todo. "Hace tiempo que quería trabajar con Cate Shortland. Me entusiasmó mucho la idea de que ella me dirigiera y de poder trabajar con Florence y David, y de que ella estuviera dirigiendo la película autónoma de Scarlett como Black Widow. De modo que toda la combinación lo convirtió en un proyecto muy interesante", explicó.

Sabemos que una película del MCU tiene sí o sí muchas secuencias de lucha, lo que según Weisz no le provocó mayores problemas, pese a no estar tan acostumbrada. "Hice una escena en la que tenía que darle una paliza a un soldado de la Habitación Roja. Bastante ferozmente. Pero el equipo de dobles me insistía que lo disfrutara, así que fue más como una danza coreografiada", aseguró.

Justamente, su excelencia en la lucha tiene que ver con que Melina también es una Widow, algo que afectó su personalidad al punto de volverse casi insensible, pero no porque quisiera, sino porque no tenía más alternativa. Sin embargo, dos décadas después experimentó ese lado algo olvidado y los sentimientos que creó con esa falsa familia afloraron.

"Creo que Melina fue mucho más feliz durante esos años. Creo que una vez que encontró la felicidad y el amor, no quería en realidad volver a ser una espía, pero no le quedó alternativa. Creo que después de eso, su corazón se endureció. Se volvió más dura y quizás un poco amargada", explica sobre este personaje que llegó para cerrar el círculo de Natasha Romanoff en el MCU.

Y precisamente sobre la interpretación de Scarlett Johanson como Black Widow, Rachel Weisz aseguró "no poder imaginar a ninguna otra actriz interpretando el rol. Creo que Scarlett realmente encarnó su personaje y lo hizo suyo. Natasha es formidable, vulnerable y sensible. Tiene necesidades emocionales además de ser una asesina, una espía y una artista marcial fabulosa, y Scarlett le dio al personaje una mortalidad y humanidad reales. Ella no es en realidad una Super Héroe, es un ser humano mortal", cerró.