SuperGeek.cl
Síguenos:

Bestia: Este jueves hay tres funciones para ver el corto de forma presencial

La Biblioteca de Santiago anunció nuevos horarios para las últimas proyecciones de la obra nominada al Oscar.

Si "Bestia" llegase a ganar el Oscar por Mejor Cortometraje Animado el próximo 27 de marzo, no podremos ver aquella premiación en la ceremonia televisada.

Aquella categoría es una de las ocho que serán anunciadas antes del inicio de la transmisión, entre las cuales también están Mejor Documental, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora, decisión que ha causado duras críticas contra la Academia, que opta por el espectáculo por sobre los premios.

De cara a esta cuestionada entrega de los Premios Oscar, aún existen posibilidades para ver de forma presencial la obra dirigida por Hugo Covarrubias, compite en la misma categoría de "Affairs of the Art", "Boxballet", "Robin Robin" y "The Windshield Wiper".

Desde la Biblioteca de Santiago, que ha estado exhibiendo el corto durante todos los jueves de febrero, anunciaron nuevos horarios para las últimas proyecciones de la obra visual.

Este jueves 24 de febrero habrá tres funciones para despedir "Bestia", a las 17:30 horas, 18:00 y 18:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca (Matucana 151, Metro Quinta Normal).

La entrada es liberada con aporte voluntario y el ingreso a la sala es por orden de llegada, teniendo un aforo reducido de 40 personas. Debido a los cupos limitados, desde el recinto recomendaron llegar con bastante antelación, ya que las funciones se llenan rápidamente.

El premiado corto realizado con la técnica de animación en stop-motion se inspira en la siniestra torturadora Ingrid Olderock, "la mujer de los perros", cruel figura de la dictadura de Pinochet que entrenó perros para violar a prisioneras y prisioneros políticos en el brutal centro de tortura "La venda sexy".

La obra escrita por Covarrubias y Martín Erazo, y producida por Tevo Díaz, nos narra la historia de "Ingrid", una mujer que trabaja para la DINA en 1975, en plena dictadura militar, permitiendo "adentrarnos en la relación con su perro, con su cuerpo, con sus miedos y frustraciones, lo que devela una macabra fractura en su mente y en un país como Chile", según describió el cineasta.

En caso que no puedan asistir a estas funciones, el corto se encuentra disponible para arriendo por 48 horas en Vimeo On Demand, lo cual tiene un valor de 2,20 dólares, alrededor de 1.730 pesos chilenos.

Y si desean verla en cualquier momento, Vimeo On Demand da la opción de comprar el corto por 5,50 dólares, alrededor de 4.300 pesos.

Con ambas opciones, que pueden encontrar por acá, podrán ver el corto desde su televisor o en dispositivos iOS, Android, Apple TV, Roku y también Chromecast.