
Cazafantasmas: Hasbro presentó una increíble réplica del equipo de protones
Costará más de 300 mil pesos chilenos y el proyecto necesita 7.000 patrocinadores para recibir la luz verde.
Haslab, una división de Hasbro que busca financiar proyectos específicos con crowdfunding, sorprendió a todos al presentar su más reciente campaña que cumple un sueño para los fans de "Los Cazafantasmas".
Se trata de una impresionante réplica del equipo de protones (proton pack) perteneciente a "Egon", el querido personaje interpretado por Harold Ramis, quien falleció en 2014.
Es el primer proyecto de Haslab inspirado en "Ghostbusters" y es un tremendo golazo de media cancha, pero hay que desembolsar 399,99 dólares, alrededor de 322 mil pesos chilenos, para poder tener uno.
Este "Ghostbusters Plasma Series Spengler's Proton Pack" necesita un total de 7.000 patrocinadores (backers) para que se pueda dar luz verde a la producción de estas réplicas y parece que todo apunta a que sí será fabricado: la campaña comenzó este miércoles 27 de octubre y, hasta el cierre de esta nota, ya posee 4.307 patrocinadores. Y todavía quedan 45 días.
Este "proton pack" para salir a cazar fantasmas como todo un profesional se presenta a escala real, 1:1, inspirándose en el equipo de protones que podremos en la nueva película "Ghostbusters: Afterlife", donde se hará sentir la presencia de "Egon".
El equipo de Haslab pudo escanear completamente el equipo, ya que desde Sony Pictures Consumer Products les facilitaron la verdadera mochila usada en la cinta.
También incluirá luces, sonidos y un motor para jugar activamente y recrear tus escenas favoritas, teniendo dos modos de juego que poseen luces y sonidos tanto de la clásica película de 1984 como de la más reciente entrega cinematográfica. Está cargado de pequeños detalles, desde el propulsor a los inyectores de la célula de potencia, y también se puede abrir el ciclotrón y explorar su funcionamiento interno.
Y muy importante es el hecho de que es mucho más ligero que el que portan los "Cazafantasmas" en las películas. Para seguridad de los usuarios, desde Haslab especificaron que es muy seguro al no tener verdadero un acelerador de partículas nucleares. Importante aclaración.
¿Lo malo? El equipo de protones no incluye el disparador, el cual se vende por separado y tiene un valor de 124,99 dólares, alrededor de 100 mil pesos, por lo que en total hay que gastar más de 400 mil pesos para tener el pack completo. Si les interesa, el "Ghostbusters Plasma Series Spengler's Neutrona Wand" lo pueden encontrar aquí.
Y si quieren asegurarse su propio equipo de protones, deben acceder a la campaña de Haslab por aquí, existiendo plazo hasta el 12 de diciembre de 2021 para patrocinar el proyecto.
Desde la Khetanna, la barcaza de Jabba en "El Regreso del Jedi", Haslab ha logrado financiar juguetes de alta calidad y detalle pensados en coleccionistas más exigentes, como el "Unicron" de 575 dólares, el "Sentinela" de "X-Men" a 350 dólares y la Razor Crest, la nave de "Din Djarin" (Pedro Pascal) en "The Mandalorian", a 349 dólares. Con el crowdfunding apuesta a un segmento muy específico para estos productos, ya que, al final, se sienten como un proyecto casi personal y no una línea más dentro de Hasbro.