SuperGeek.cl
Síguenos:

Conozcan a la JSA, los clásicos héroes que llegan al cine con "Black Adam"

De cara al estreno de la película en octubre, DC Comics publicará una serie de historietas autoconclusivas protagonizadas por "Hawkman", "Cyclone", "Doctor Destino" y "Atom Smasher".

"Puedes ser el destructor de este mundo. O puedes ser su salvación".

La "Justice Society of America" (JSA), la "Sociedad de la Justicia de América", el equipo de héroes de la Era Dorada de DC Comics y antecesora de la "Liga de la Justicia", finalmente debutará en la pantalla grande con "Black Adam".

El primer tráiler de esta película, que tendrá a Dwayne "La Roca" Johnson" como el antihéroe titular y gobernante de Kahndaq, entregó importante presencia a los miembros de la JSA que serán parte de la historia, chocando directamente con el esclavo transformado en dios.

De cara al postergado estreno, programado para el 20 de octubre de este 2022 en Latinoamérica, DC Comics anunció la publicación de una serie de one-shots, historietas autoconclusivas, protagonizados por estas encarnaciones de los héroes de la JSA bajo el título "Black Adam – The Justice Society Files".

Aunque ya conozcan a estos personajes con anterioridad, la idea de estos cómics es presentar a estas versiones de los miembros de la "Justice Society", incluyendo sus conexiones con "Black Adam", como preparación para llegar a la película.

Estos títulos tendrán una historia principal escrita por Cavan Scott, además de una historia complementaria del guionista Bryan Q. Miller que mostrará el viaje de "Teth-Adam", de esclavo, a prisionero, hasta convertirse en el antihéroe titular.

Todos los cómics tendrán una portada ilustrada por Kaare Andrews, además de portadas variantes que muestran a los actores que darán vida a la "Justice Society", siendo esa la perfecta excusa para presentar a los cuatro héroes que veremos en la película.

Aldis Hodge despliega sus alas como "Hawkman", uno de los héroes de DC Comics con una de las historias más complejas, pero que podemos resumir en "Carter Hall", un arqueólogo y conservador de museo que es la reencarnación del príncipe egipcio "Khufu", luchando contra el crimen como "Hombre Halcón" usando alas hechas de metal Nth y un poderoso mazo.

Otra versión del personaje es "Katar Hol", un policía alienígena que viene desde el planeta Thanagar, pero todo apunta a que la versión que veremos en el cine será "Carter".

"Black Adam – The Justice Society Files: Hawkman #1" se lanzará el 5 de julio, con Scott contando con el arte de Scot Eaton, las tintas de Norm Rapmund y el color de Andrew Dalhouse para presentar la historia del "arqueólogo que es la reencarnación de un príncipe egipcio y el líder de la Justice Society".

Quintessa Swindell da vida a "Cyclone", la nieta de la "Red Tornado" de la Era Dorada, "Ma Hunkel". Su nombre es "Maxine Hunkel" y sus poderes le permiten manipular el viento, con lo que puede crear tormentas y construcciones de aire.

De todos los miembros de la JSA cinematográfica, es la de más reciente creación, apareciendo por primera vez en 2006 en las páginas de Justice Society of America #1.

Noah Centineo será "Atom Smasher", un superhéroe con la habilidad de crecer en tamaño y con una impresionante fuerza al poder controlar su estructura molecular.

Hijo de un supervillano, "Cyclotron", de quien heredó sus poderes metahumanos, originalmente tuvo el nombre de "Nuklon" y decidió seguir luchar por la justicia, honrando el legado del "Atom" de la Era Dorada, "Al Pratt", de quien fuera su ahijado.

"Black Adam – The Justice Society Files: Atom Smasher #1" saldrá el 6 de septiembre, escrito por Scott con arte de Travis Mercer y John Kalisz.

Finalmente, Pierce Brosnan interpreta al primer "Doctor Destino" (Doctor Fate), "Kent Nelson", uno de los miembros fundadores de la "JSA". Hijo de un arqueólogo, se transforma en uno de los Señores del Orden al ponerse el Casco de Nabu, siendo uno de los hechiceros más poderosos del Universo DC.

Los one-shots concluyen con "Black Adam – The Justice Society Files: Doctor Fate #1", donde Scott contará con el arte de Jesús Merino y Ulises Arreola. Saldrá a la venta el 4 de octubre.

"Black Adam" ha sido un enemigo de la Familia Marvel/Familia Shazam por varias décadas, un villano, aunque él no se defina como tal; llegando a ser un miembro de la "Liga de la Justicia" en los cómics en los últimos años, donde acaba de realizar el máximo sacrificio junto a sus compañeros del emblemático equipo.

Tras varias postergaciones, la película finalmente llegará a los cines en octubre bajo la dirección de Jaume Collet-Serra (Orphan, The Shallows), quien volvió a reunirse con Johnson luego de trabajar juntos en "Jungle Cruise" de Disney.