SuperGeek.cl
Síguenos:

La secuela de "Aquaman" festejó el término de sus grabaciones

El rey de los mares pretende volver a la pantalla grande en diciembre de este 2022.

A la fecha, "Aquaman" se mantiene en la cima como la película de DC más exitosa de la historia con unos impresionantes 1.148.485.886 dólares recaudados a nivel mundial. Desde ese momento, el rey de de los mares dejó de ser material de chistes.

Tras aquella primera aventura cinematográfica de 2018, el "Arthur Curry" de Jason Momoa volverá a zambullirse en las salas de cine en diciembre de este 2022 con su secuela "Aquaman and the Lost Kingdom", buscando anotar otro batacazo en la taquilla. Sin embargo, el escenario actual es bien distinto al de hace cuatro años y nada es seguro en la era pandémica.

El director James Wan (El Conjuro), que volvió a instalarse tras las cámaras luego de la primera película, entregó una importante actualización respecto a la segunda parte, anunciando el término de las grabaciones con una publicación en su cuenta de Instagram.

El cineasta aparece junto a Momoa y Patrick Wilson ("Orm") en una alegre postal desde el set de Malibú, celebrando que finalmente concluyó el rodaje y recordando que, por supuesto, se mojaron mucho durante la realización de este proyecto.

En el texto que acompañó la foto, Wan agradeció a todo el equipo que trabajó "incansablemente" en la película, dando cuenta que el 95 por ciento del rodaje tuvo lugar en el Reino Unido.

Ad portas de entrar a la fase de postproducción, el realizador admitió que "me queda un largo camino por recorrer antes de que esté lista (la secuela), pero no puedo esperar a compartir esta pequeña película con todos ustedes".

El título de la secuela nos anticipa la exploración del Reino Perdido, uno de los Siete Reinos de Atlantis, el cual se separó del resto. Hoy se desconoce dónde se encuentra. Los otros seis reinos conocidos son Atlantis, Xebel, el de los Pescadores, de los Brine, la Fosa y de los Desertores.

"The Lost Kingdom" busca mantener el espíritu de aventura global de la primera película y el último detrás de escena presentado en la DC FanDome anticipó el regreso de Amber Heard como "Mera", la búsqueda de venganza de "Black Manta" (Yahya Abdul-Mateen II) y el nuevo "traje de sigilo" (stealth suit) de "Aquaman", además de mostrar a "Arthur" y "Orm" obligados a trabajar juntos ante una amenaza mayor.