SuperGeek.cl
Síguenos:

Desde Warner Bros. insisten en que Dune mantiene su debut en cines y streaming

El estreno simultáneo seguiría sin cambios, en medio de la eventual fusión entre WarnerMedia y Discovery.

La eventual fusión entre WarnerMedia y Discovery llegó a sacudir la industria del entretenimiento en el comienzo de esta semana y, en medio de todo esto, unos reportes pusieron sobre la mesa un posible cambio de estrategia respecto a la continuidad del estreno de "Dune" en cines y HBO Max de forma simultánea sólo en EE.UU.

Sin embargo, desde Warner Bros. insisten en que los planes se mantienen sin modificaciones.

El esperado regreso de la obra de Frank Herbert a los cines, en esta oportunidad con el director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival) encabezando el proyecto producido por Legendary Pictures, es una de las tantas películas afectadas por la pandemia, viendo su estreno postergado en casi un año, desde noviembre de 2020 a octubre de este 2021, y debutando bajo la fórmula de cines/streaming en el mismo día.

La situación generó polémica con el propio cineasta, quien ve en esto la posibilidad de que la película no cumpla las expectativas comerciales y que ello ponga en riesgo la eventual secuela.

Si bien el reporte de este lunes entregado por Deadline decía que "Dune" ya no sería parte del patrón de estreno simultáneo y que, "en su lugar, se estrenará en Venecia en septiembre y luego entrará en los cines durante un tiempo antes de llegar al servicio de streaming HBO Max", desde la propia Warner Bros. salieron a descartar esto último.

Fue la propia jefa de comunicaciones globales de WarnerMedia, Johanna Fuentes, quien insistió en que "Dune se estrenará en los cines y en HBO Max el mismo día en Estados Unidos" y remarcó que su fuente, por supuesto, es la propia Warner Bros.

Al mismo tiempo, el reporte de Deadline sumó la declaración del jefe de distribución de Warner Bros., Jeff Goldstein, quien también dijo que no había "ningún cambio" en la fecha del 1 de octubre para "Dune".

"La película, al igual que el resto de la parrilla (del 2021), se estrenará en los cines el mismo día que llegue a HBO Max", complementó el medio, sin borrar su reporte inicial.

Todo esto, al final, queda en condicional, porque nada está escrito en piedra mientras la situación sanitaria mundial no esté controlada. Los planes pueden cambiar de un día para otro y no se puede descartar una nueva postergación de la película, buscando un mejor escenario para asegurar su éxito.