SuperGeek.cl
Síguenos:

El director del live-action de "Lilo y Stitch" fue sorprendido por el anuncio

"No sabía que iban a anunciarlo hoy", expresó el cineasta Dean Fleischer-Camp, que hoy recibe elogios por "Marcel the Shell With Shoes On".

Hay mucho cariño por "Lilo y Stitch", la fantástica película animada de Disney dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders que, al ritmo de Elvis Presley, nos presentó la historia de una niña que no encuentra su lugar en el mundo y una caótica criatura que llega desde el espacio exterior, sin saber lo mucho que se necesitaban el uno al otro.

Es que "O'hana significa familia y tu familia nunca te abandona, ni te olvida". Un entrañable y potente mensaje que quedó con todos los que disfrutamos aquella maravilla animada de 2002 que se escapaba de los tradicionales cuentos de Disney. Era diferente y eso la hizo única.

Volver a capturar al rayo en la botella no es tarea fácil, pero es lo que busca hacer Disney con su live-action de larga data con el que llevará a "Lilo" y el experimento 626 a la acción real.

Tras mucho tiempo de pausa, finalmente el proyecto agarró vuelo al anunciar este jueves que el director de la celebrada película "Marcel the Shell With Shoes On", Dean Fleischer-Camp, será el encargado de dirigir el live-action de "Lilo y Stitch".

Y esa noticia, dada a conocer por Deadline, tomó por sorpresa al cineasta.

En el marco de la promoción de su falso documental para A24 protagonizado por el molusco "Marcel", Camp conversó con el medio io9 justo luego de que se diera a conocer el anuncio.

Fue ahí donde reconoció estar "enormemente" emocionado por el proyecto, junto con admitir que "no sabía que iban a anunciarlo hoy (jueves). Es genial, ahora ya no tengo que mantener el secreto".

"Presenté el proyecto hace mucho tiempo y he seguido presentándolo", señaló al explicar cómo consiguió llegar a encabezar esta adaptación del clásico animado.

Eso sí, todavía desconoce si su versión de "Lilo y Stitch" replicará la combinación de acción real y animación stop motion que se utilizó para la película de "Marcel". "Todavía no lo sé. Buena pregunta", expresó entre risas.

Por ahora no se ha especificado si esta nueva versión de la película de 2002 tendrá un estreno cinematográfico o será exclusiva del streaming Disney+, el cual ya tendrá el live-action de "Pinocho" con Tom Hanks este año.