Ghostbusters: Frozen Empire se inspiró directamente en la serie animada
Directamente desde las locuras del ectoplasma ochentero
El mundo de las películas de los Cazafantasmas está lleno de demonios y diversas criaturas del más allá como Pegajoso, Gozer el Destructor y el hombre malvavisco Stay Puft, por nombrar a las más icónicas, y es por eso que la nueva Ghostbusters: Frozen Empire no se quiere quedar atrás. En las portadas exclusivas de la revista Empire presentaron, sigilosamente, al Dragón del Alcantarillado junto a una misteriosa bestia con cuernos escondida en la niebla que Death Chill, antagonista de la cinta, extiende por la ciudad de Nueva York.
En entrevista con Empire, el director Gil Kenan (Monster House) dice que, para hacer a las nuevas entidades, tomaron directas referencias de la serie animada de los Cazafantasmas de los años ’80-’90, ya que el diseño de los villanos es "salvaje, original y jodidadmente raro. Es un programa que desató rarezas como un hombre pollo, un hombre del saco y una realidad alternativa con 'Cazapersonas'. Queríamos traer la soltura y la valentía de esa serie a esta película", señaló.
Gil Kenan es el encargado de dirigir esta secuela y Jason Reitman, que dirigió Ghostbusters: Afterlife, hará de productor.
El reparto cuenta con Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts, también incluye a Patton Oswalt, Kumail Nanjiani, James Acaster, Emily Alyn Lind, Finn Wolfhard, Ernie Hudson, Mckenna Grace, Paul Rudd, Celeste O’Connor, Logan Kim, Annie Potts, Dan Aykroyd y Carrie Coon.
Ghostbusters: Frozen Empire (Apocalipsis Fantasma) estrenará en cines a fines de marzo de este 2024.