SuperGeek.cl
Síguenos:

"Halloween Ends" tantea "una conclusión más íntima y atmosférica"

La saga de "Michael Myers" y "Laurie Strode" termina en octubre, y "solo uno de ellos sobrevivirá".

Tras el sangriento caos que dejó el desenlace de "Halloween Kills", con una historia que a muchos decepcionó en demasía, la saga de "Michael Myers" y "Laurie Strode" se prepara para concluir con "Halloween Ends" (Halloween: La noche final).

Esta nueva entrega cinematográfica pondrá punto final a la brutal saga de ambos personajes a 44 años de su sangriento primer encuentro en la obra maestra de John Carpenter de 1978, con una película que se presenta como el desenlace de la nueva trilogía dirigida por David Gordon Green.

De cara al final de este viaje, que llegó bajo una premisa que permitió descartar todas las secuelas anteriores al ser una continuación directa de la primera película de Carpenter, el cineasta reconoció que el desenlace de la historia aún está en desarrollo.

En conversación con el último número de la revista Empire, Green sinceró que aún se encuentran retocando el final de "Halloween Ends", asegurando que "cambia cada día".

"En teoría, la película está terminada, pero esta mañana llamé al editor y le dije: '¿Y si hacemos esto...?'", comentó, dando cuenta de la presión que existe por hacerlo bien, tras las negativas críticas que recibió la anterior entrega.

Ante este nuevo final del personaje de "Laurie" de Jamie Lee Curtis, el director admitió que "hablo con John (Carpenter) y Jamie Lee Curtis regularmente sobre ello. Es emocionante, incierto, satisfactorio y triste. He disfrutado del viaje, pero probablemente es hora de concluirlo. Creo que vamos a terminar a lo grande".

"Si nuestra segunda película era un caos violento y desenfrenado, ésta es una conclusión más íntima y atmosférica", prometió.

Con Jamie Lee Curtis regresando como la "chica final" (final girl) definitiva, la primera entrega volvió a enfrentar a "Laurie" con "Michael" cuatro décadas después del primer encuentro, y la secuela, "Halloween Kills", continuó la historia minutos después de los eventos ocurridos en la cinta de 2018, donde el emblemático asesino sobrevivió a la trampa mortal que había preparado "Strode".

Ahora, en "Halloween Ends", la historia dará un salto de cuatro años desde los eventos de "Halloween Kills"mostrando a "Laurie" viviendo junto a su nieta "Allyson" (Andi Matichak) y terminando de escribir su novela autobiográfica. "Michael Myers" no ha sido visto en cuatro años, por lo que ella ha decidido liberarse del miedo y la ira y aceptar la vida.

Sin embargo, cuando "Corey Cunningham" (Rohan Campbell) es acusado de matar a un niño que él cuidaba, "se desencadena una serie de violencia y terror que obligará a 'Laurie' a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas".

"Sólo uno de ellos sobrevivirá", es la promesa de cara al estreno en cines chilenos programado para el 13 de octubre.