Jessica Henwick tuvo que elegir entre "Matrix 4" y "Shang-Chi"
Disney y Warner Bros. no le permitieron audicionar para ambas películas, pero finalmente optó por "The Matrix Resurrections" y logró conseguir un importante rol.
Estamos muy cerca de volver a entrar a la "Matrix", con una cuarta película que traerá de regreso a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como "Neo" y "Trinity".
Aunque este nuevo capítulo, que se conocerá como "The Matrix Resurrections" (Matrix Resurrecciones), está marcado por los retornos, es una historia que contará con muchos rostros nuevos, incluyendo a Jessica Henwick como "Bugs".
En base a lo poco que han revelado los adelantos, este rudo y hábil personaje de pelo azul protagoniza gran parte de las secuencias de acción y apunta a ser clave, ayudando a "Neo" cuando decida volver a seguir al conejo blanco.
Sin embargo, su llegada a la película dirigida en solitario por Lana Wachowski no fue fácil. De hecho, en sus propias palabras, "fue un momento de píldora roja y píldora azul para mí".
En el reciente reportaje de Entertainment Weekly dedicado a la nueva entrega de la franquicia creada por las hermanas Wachowski, se reveló que la actriz que dio vida a "Colleen Wing" en "Iron Fist" y "Nymeria Sand" en "Game of Thrones" se vio forzada a elegir entre "Matrix Resurrections" y un posible rol en "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" del MCU.
Los estudios no le permitieron audicionar para ambos proyectos.
"Henwick tuvo que dar su propio salto de fe... se postuló para un rol en 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos' de Marvel al mismo tiempo que postulaba para el rol de 'Bugs'. Tanto Disney como Warner Bros. conocían la otra oferta y le dieron un ultimátum: sólo podría hacer una audición para su película si renunciaba al proyecto de la competencia", detalla el reportaje.
La decisión no fue fácil, ya que no tenía garantía de obtener ninguno de los roles, pero finalmente optó por el nuevo capítulo de "Matrix" y logró quedarse con el personaje de "Bugs", que ha estado muy presente en la promoción.
Henwick ve a su personaje como "los ojos de la audiencia" en "Resurrecciones", una nueva entrega cinematográfica que ha evitado revelar mucho de su historia para que las preguntas sean respondidas en la pantalla grande, como debe ser.
La cuarta película de la saga se estrenará el próximo 22 de diciembre en los cines chilenos, al mismo tiempo que en EE.UU.
Por su parte, "The Matrix" de 1999 volverá a los cines chilenos durante diciembre, contando también con funciones en sala IMAX, preparando el terreno para el próximo capítulo de la saga.