SuperGeek.cl
Síguenos:

Junten miedo con este primer vistazo a la película de "Los Caballeros del Zodiaco"

Nadie quiere otro "Dragon Ball: Evolution" o "Death Note".

Aunque se trata de una producción del estudio japonés Toei Animation, los mismos que estuvieron detrás de la clásica adaptación al anime del manga de Masami Kurumada, el acercamiento inicial que tuvimos a la futura película live-action de "Los Caballeros del Zodiaco" (Saint Seiya) no es el mejor antecedente de cara al resultado final.

De hecho, nos lleva a juntar miedo y preguntarnos qué diablos es esto. Nadie quiere otro "Dragon Ball: Evolution" o "Death Note".

Este último fin de semana, en el marco de la Comic-Con de San Diego (SDCC), pasó casi desapercibido otro panel que se desarrollaba en paralelo a la gigantesca presentación de Marvel Studios, que llevó a acallar todo lo demás.

Sin embargo, es importante rescatar lo que se mostró en aquel panel que dio un "primer vistazo" a lo que será la primera película en acción real "Los Caballeros del Zodiaco", que se titulará de "Knights of the Zodiac".

Tomasz Baginski, animador polaco experto en efectos especiales que estuvo detrás del genial corto "Sztuka spadania" y que ha trabajado como productor de la serie "The Witcher" y su película animada "The Witcher: Nightmare of the Wolf", será el encargado de dirigir esta película que se presentará como una historia de orígenes, teniendo en su elenco a Mackenyu, Madison Iseman, Sean Bean, Famke Janssen, Nick Stahl, Diego Tinoco y Mark Dacascos.

Lo de "primer vistazo" se tomó muy en serio, porque eso fue. No hubo tráiler, menos fotos oficiales de cómo se verán los "Santos de Athena", sino que un detrás de cámaras en el que vemos algunos de los sets, el rodaje de secuencias de acción, batallas y el entrenamiento y a los actores como Mackenyu, Bean y Janssen en sus personajes.

Pero por mucho que sea acompañado por el famoso tema "Pegasus Fantasy" interpretado por MAKE-UP, poco hay de "Los Caballeros del Zodiaco" en todo esto. Vean y opinen.

Y acá pueden revisar una prueba de las secuencias de pelea para que den cuenta del estilo que la película busca plasmar en sus combates, teniendo a Andy Cheng, coordinador de acrobacias y de peleas que también trabajó con grandes resultados en "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos".

Aunque recién se estrenará en 2023, el productor internacional de Toei Animation, Ikezawa Yoshi, abordó que se trata de una película hecha para hacer secuelas y que ya piensan en seis películas de "Los Caballeros del Zodiaco" como franquicia cinematográfica. Por supuesto, hay que ver el resultado de su primera entrega.

La película verá la luz como parte de una alianza entre Toei Animation y Sony Pictures Worldwide Acquisitions, pero el estudio de animación japonés financió el 100 por ciento de la producción, alrededor de 60 millones de dólares.

Tomando como base la historia creada por Kurumada, el live-action nos presentará a Mackenyu -hijo de Sonny Chiba- como "Seiya", el héroe titular, un huérfano callejero. Luego de despertar la energía del Cosmos que reside en él, se embarca en un viaje para conseguir la antigua armadura de Pegaso y elegir un bando en la batalla por "Sienna" (Iseman), una joven que lucha por controlar sus poderes divinos.

Bean será "Alman Kiddo", presentado acá como un "mentor" y quien recluta a "Seiya" para la orden de los Caballeros, creada para proteger a la reencarnación de la diosa Athena. A su vez, Tinoco será un hombre contratado para matarla. Aún no se revelan los roles de Janssen, Stahl y Dacascos.