SuperGeek.cl
Síguenos:

"Jurassic World: Dominion" nos llevará al pasado en sus primeros minutos

Aún falta un año para que la nueva entrega cinematográfica vea la luz.

Lo queramos o no, seguiremos teniendo nuevas películas de dinosaurios de "Jurassic Park" de la mano de Universal porque será imposible soltar esa gallina de los huevos de oro.

Eso sí, aún falta un año para poder ver la sexta entrega cinematográfica de la franquicia, titulada "Jurassic World: Dominion", la cual recién pretende llegar a la pantalla grande en junio de 2022.

Para aliviar la espera, el estudio presentará los primeros cinco minutos de la película dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) en las funciones IMAX de "Rápido y Furioso 9", en los cines que estén abiertos a contar del 25 de junio. Un primer encuentro entre esas franquicias en medio de los rumores de los que hablamos hace unos días.

El problema es que, por este lado del mundo, los cines siguen cerrados y la única sala IMAX aún no tiene funciones en medio de la crisis sanitaria por la pandemia. ¿Cómo podremos ver aquellos minutos iniciales? Habrá que confiar en que Universal decida liberarlos después de un tiempo en las salas estadounidenses.

Por ahora, sí sabemos qué es lo que podremos ver en aquel adelanto extendido, cortesía de /Film que tuvo acceso a la secuencia inicial de "Dominion", y será todo un viaje al pasado, cuando los dinosaurios caminaban por la Tierra.

Según el relato, podremos ver al menos siete especies, incluyendo un pequeño Moros intrepidus, el cual podemos ver en la foto que encabeza esta nota; mientras que todo concluye con una escena en la que un mosquito sale volando después de alimentarse con sangre de dinosaurio. Sí, entendimos la referencia.

"Todo comenzó aquí", declara el afiche.

La secuencia fue creada por los "magos" de Industrial Light and Magic, quienes se preocuparon de que los dinosaurios "sean lo más realistas posible, basándose en los conocimientos científicos actuales".

Y al mismo tiempo, todo esto funciona como una suerte de "historia de orígenes" para la franquicia, algo que fue un sueño cumplido para Trevorrow.

En conversación con el medio, expresó que "si eres un fanático de los dinosaurios, esa es la época que has estado imaginando desde que eras un niño. Aceptamos el reto de realizarla de una manera que se sintiera táctil y viva y presente, y no sólo como un grupo de computadores renderizando tan rápido como pudieran. Era un verdadero reto y ILM estuvo a la altura".

Ojalá liberen esta secuencia para que todos podamos verla en nuestras casas (o en el monitor o televisor más grande posible), porque la espera será larga hasta el 10 de junio de 2022, cuando presente estrenarse "Jurassic World: Dominion".