SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "Kimetsu no Yaiba" se acerca a Latinoamérica

"Mugen Train" también se convirtió en la Animación del Año en los Premios de la Academia Japonesa de Cine.

Ad portas de lo que será la nueva temporada del anime, que se estrenará durante este mismo 2021 en una fecha por anunciar, se vuelve imperativo ver la película de "Kimetsu no Yaiba" para ponerse al día con la historia.

Por supuesto, esto para quienes no hayan leído el manga.

"Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen" (Demon Slayer: Mugen Train) se estrenará en Blu-Ray y DVD en Japón el 16 de junio; mientras que llegará a los cines de EE.UU. y Canadá el próximo 23 de abril, para luego estar disponible en formato digital el 22 de junio.

¿Y qué pasa con Latinoamérica?

Si bien un estreno formal en cines chilenos se ve cada vez más difícil, por el aumento de las restricciones y el regreso de varias comunas a cuarentana por la pandemia, la entrega cinematográfica de los cazadores de demonios poco a poco se acerca a la región.

La distribuidora mexicana Konnichiwa Festival confirmó esta semana que "Demon Slayer: Mugen Train" llegará a los cines "de México y Latinoamérica el 22 de abril".

Respecto a la película, ahora suma un prestigioso reconocimiento, pues logró convertirse en la Animación del Año en la cuadragésima cuarta entrega de los Premios de la Academia Japonesa de Cine.

El sitio oficial de la premiación muestra que la película de ufotable logró derrotar a "Violet Evergarden: The Movie" (Kyoto Animation), "Poupelle of Chimney Town" (Studio 4°C), "Stand By Me Doraemon 2" (Robot, Shin-Ei Animation y Shirogumi) y "Josee, the Tiger and the Fish" (BONES).

No logró ganar en la otra categoría en la que competía, Mejor Música, con el trabajo de Yuki Kajiura y Gou Shiina.

La próxima temporada del anime, a cargo del mismo estudio ufotable, adaptará el arco del "Distrito del Entretenimiento", el octavo del manga de Koyoharu Gotouge, siendo una continuación directa de lo ocurrido en la premiada y exitosa película, que presentó el arco del "Tren Demonio".