"Los Pitufos" regresan con múltiples películas de la mano de Nickelodeon
La primera, un musical animado, llegará en diciembre de 2024.
"Los Pitufos" seguirán teniendo nuevas aventuras en la gran pantalla.
Los queridos personajes creados por historietista franco-belga Pierre Culliford, conocido a nivel global como Peyo, tendrán múltiples películas gracias a una alianza entre IMPS y Lafig, los titulares de las licencias de "Los Pitufos" en todo el mundo, con Paramount Animation y Nickelodeon Animation, informó The Hollywood Reporter.
Esta nueva asociación tendrá como primer proyecto una película animada musical que entrará en producción durante este 2022, siendo escrita por Pam Brady, reconocida por su trabajo en "South Park" y "Team America", y con el plan de estrenarla el 20 de diciembre del hoy lejano 2024.
Junto con ello, Nickelodeon, Lafig e IMPS anunciaron que la serie de animación digital belga de los "Los Pitufos", que se estrenó en 2021, tendrá una segunda temporada. Nickelodeon posee los derechos globales de aquella apuesta televisiva que presenta nuevas aventuras de los personajes e incorpora nuevos miembros, como las "Pitufas" que aparecieron en la película animada "La Aldea Perdida".
Esta serie se estrenó hace unos días en Latinomérica mediante la señal de Nickelodeon.
"Nickelodeon es el hogar de algunas de las franquicias familiares más populares del mundo, y nos sentimos honrados de añadir 'Los Pitufos' a esa lista", expresó el presidente de animación de Paramount Animation y Nickelodeon Animation, Ramsey Naito, en un comunicado, donde añadió que están "muy contentos de contar una historia que se mantiene fiel a sus orígenes, pero con un giro musical pitufotástico que emocione a las nuevas audiencias y amplía la franquicia de los 'Pitufos' y el universo de maravillosos personajes e historias".
Anteriormente, los personajes debutaron en los cines gracias a Sony en un live action de 2011 que tenía a Hank Azaria como "Gargamel". Pese a ser destrozada por las críticas, recaudó más de 563 millones de dólares a nivel mundial y logró una secuela en 2013, que acumuló 347 millones de dólares.
En 2017 se optó por trasladar a los personajes a la animación digital con "La Aldea Perdida", recaudando 197 millones de dólares en todo el globo, aunque con críticas algo más positivas que sus antecesoras.