SuperGeek.cl
Síguenos:

Channing Tatum por el fracaso del proyecto de "Gambit": "Quedé muy traumatizado"

"Apagué mi máquina de Marvel. No he podido ver ninguna de las películas", admitió el actor.

"Cherie".

Hay un fracaso que sigue persiguiendo a Channing Tatum y es el no haber podido concretar la película de "Gambit", proyecto que se puso en marcha en 2016 y en el que trabajó durante cuatro años junto a su socio productor y amigo Reid Carolin.

El actor realmente se había puesto la camiseta para sacar adelante la aventura en solitario de "Remy LeBeau", el mutante creado Chris Claremont, Mike Collins y Jim Lee que nació en Nueva Orleans, y que ya tuvo su debut cinematográfico en la olvidable "X-Men Origins: Wolverine" interpretado por Taylor Kitsch.

Tatum llegó a estar en la Comic-Con de San Diego de 2015 junto Stan Lee y los actores que en ese tiempo eran parte de los proyectos de Marvel en Fox, incluyendo "X-Men", "Deadpool" con Ryan Reynolds y el fallido reinicio de "Fantastic 4". Al menos, de eso quedó una foto.

Después de años de desarrollo, el proyecto de "Gambit" fue sepultado tras la adquisición de Fox por parte de Disney en 2019.

En una extensa conversación con Variety, a propósito de poner fin a cuatro años de silencio cinematográfico con "The Lost City" y "Dog", el actor admitió que quedó "traumatizado" con la muerte de la cinta de "Gambit", a tal punto que no ha sido capaz de ver ninguna otra película de algún personaje de Marvel. Él juró no ver nada de "Avengers".

"Una vez que 'Gambit' se fue, quedé muy traumatizado (…) Apagué mi máquina de Marvel. No he podido ver ninguna de las películas. Me encantaba ese personaje. Era demasiado triste. Fue como perder a un amigo porque estaba muy dispuesto a interpretarlo", evocó Tatum.

El proyecto se asemejaba al tono de "Deadpool" y buscaba tener categoría R, teniendo un guion escrito por Tatum junto a Carolin. Ambos intentaron dirigir la película en conjunto, pero el estudio no quiso ceder. "El estudio realmente no quería que la dirigiéramos. Querían a cualquiera menos a nosotros, esencialmente, porque nunca habíamos dirigido nada", recordó el actor, que hoy está a días de presentar "Dog", que dirigió junto a Carolin.

Como le gustaba tanto el guion de "Gambit", Tatum estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de dirigir, pero finalmente todo quedó en punto muerto.

Sobre el personaje, el actor no esconde su cariño por "LeBeau", expresando "le llamaban 'extravagante' en su descripción. En cambio, yo no lo haría: simplemente era la persona más genial. Podía llevar cualquier cosa. La mayoría de los superhéroes, sus trajes son utilitarios. 'Batman' tiene su cinturón. Gambit dice: "¡No, este traje es muy bueno, hermano! Esta mierda se paseó por la pasarela de París el año pasado'. Él sólo lleva las cosas que son tan geniales porque ama la moda".

Si más adelante existiera la oportunidad de interpretar al mutante, Tatum no lo descarta: "Sí, me encantaría interpretar a 'Gambit'. No creo que debamos dirigirlo. Creo que fue una arrogancia de nuestra parte".

"Estábamos justo en la recta final"

Por su parte, Carolin reconoció lo cerca que estuvieron de sacar adelante el proyecto, que describió como una "comedia romántica de superhéroes", donde "la idea era que lo único más difícil que salvar el mundo es hacer que una relación funcione".

"Estábamos justo en la recta final. Habíamos hecho el casting de la película. Habíamos abierto una oficina de producción. Íbamos a rodar en Nueva Orleans", señaló el productor.

Todo se detuvo tras la fusión de Disney con Fox. "Disney acababa de recibir los 'X-Men' de Fox. Creo que necesitaban rediseñar los 'X-Men' desde cero", sentenció.

Hasta el momento, desde Marvel Studios no han dado luces respecto a qué ocurrirá con los mutantes en su gigantesco universo. En algún momento habrá novedades. Es inevitable.