SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney acorta exclusividad de "Shang-Chi" en los cines

La medida también aplica para "Free Guy" con Ryan Reynolds.

Tradicionalmente, en Estados Unidos, las películas tienen un período de 90 días en los que los cines tienen la exclusividad para su exhibición y sólo pueden pasar a otras plataformas, como arriendo digital o streaming, cuando este tiempo finalice.

Ese era el estándar de la industria, hasta que llegó la pandemia.

Las compañías se han visto obligadas a modificar sus estrategias y hasta a experimentar, con WarnerMedia optando por estrenos simultáneos en cine y HBO Max de sus películas de Warner Bros. y con Paramount decidiendo acortar a 45 días la ventana de exclusividad en cines antes de que sus cintas lleguen a Paramount+.

Y Disney ha mezclado estrenos directo a su plataforma Disney+, como "Soul", o en simultáneo con los cines, pero pagando un costo extra en el streaming vía "Premium Access", como ocurrirá con "Black Widow".

Ahora, por primera vez desde "The New Mutants" en agosto de 2020, dos películas de Disney tendrán estrenos exclusivamente en cines, aunque esto tiene un "pero".

"Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", la nueva entrega de Marvel Studios protagonizada por Simu Liu, y "Free Guy", la aventura de 20th Century Studios con Ryan Reynolds como un PNJ, personaje no jugable, que toma conciencia de que está en un videojuego, llegarán de forma exclusiva a los cines el 3 de septiembre y 13 de agosto, respectivamente.

Sin embargo, la ventana de exclusividad sólo será de 45 días en la pantalla grande y no la tradicional de 90.

Desde la compañía, el CEO Bob Chapek no especificó qué ocurrirá con ambas películas al finalizar ese período, por lo que queda la duda de si llegarán de inmediato a Disney+ luego de esos 45 días.

Lo que sí está claro es que el estudio sí seguirá con estrenos con una ventana exclusivamente para los cines para algunos de sus futuros estrenos, informó Deadline, por lo que lo que ocurrirá con "Shang-Chi" y "Free Guy" no es una excepción en estos tiempos de pandemia, donde la prioridad ha sido dar el foco al streaming antes que los diezmados cines.

A medida que avance el año, así como el control del Covid-19 y el aumento de la vacunación, el estudio reimpulsará los estrenos exclusivos en la pantalla grande y la decisión de "Shang-Chi" y "Free Guy" se debió a "un ciclo más normalizado" en el sector de los exhibidores.

Esto es cierto, los números han mejorado, pero aún están muy lejos de las cifras de tiempos normales. Para eso aún falta mucho.