SuperGeek.cl
Síguenos:

El MCU sólo obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar

"Spider-Man: No Way Home" y "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" lograron instalarse en la categoría de Mejores Efectos Especiales.

La maquinaria de Marvel Studios puede ser gigantesca, pero no siempre obtener los resultados que quiere.

El estudio comandado por Kevin Feige impulsó una fuerte campaña buscando que "Spider-Man: No Way Home" (Sin Camino a Casa), el exitoso cierre de la trilogía "Homecoming" protagonizada por Tom Holland, se instalara en la categoría de Mejor Película en la nonagésima cuarta entrega de los Premios Oscar.

Sin embargo, no logró ganarse el favor de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y sólo logró instalarse en una categoría, en la de Mejores Efectos Visuales.

El largometraje de Marvel Studios/Disney y Sony, dirigido por Jon Watts, competirá con "Dune", "Free Guy" (otra de Disney), "No Time To Die" y también "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", la otra película de Marvel Studios que logró una nominación este 2022.

De esta manera, el MCU sólo obtuvo dos nominaciones para los Oscar de este año.

Siendo honestos, las posibilidades de llevarse el premio están muy complejas, considerando el favoritismo de "Dune", que sumó 10 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

"No Way Home" buscaba replicar la historia de "Black Panther", que logró instalarse en la categoría de Mejor Película en 2019, pero el impacto cultural de la cinta protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman no tiene comparación con lo presentado por la última entrega de "Spidey", por muchas sorpresas que haya tenido su historia.

Por ahora, ambas películas celebran su éxito en la taquilla, con "Shang-Chi" reuniendo más de 423 millones de dólares a nivel mundial y "No Way Home" siendo un mastodonte que ha acumulado más de 1.775 millones de dólares a nivel mundial.

Para conocer si el MCU logra la estatuilla en la categoría, habrá que esperar hasta la nonagésima cuarta ceremonia de premiación que tendrá lugar el 27 de marzo.