SuperGeek.cl
Síguenos:

"Eternals" fue prohibida en Arabia Saudita y otros países del Golfo

Las escenas de la primera familia homoparental de Marvel Studios serían uno de los motivos que explicarían la decisión en esos territorios.

Después de 25 películas y más de una década, Marvel Studios presentó la primera familia homoparental del MCU en "Eternals", de la mano del genio inventor "Phastos" (Brian Tyree Henry), cuya inclusión se siente absolutamente natural en un elenco que ya es bastante diverso.

Sin embargo, la censura en algunos territorios sigue restringiendo la libertad de expresión en lo que se refiere a contenidos LGTB.

La película dirigida por Chloé Zhao fue prohibida en los cines de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, luego que Disney/Marvel Studios se negara a editar algunas escenas por petición de los organismos censores locales, informó The Hollywood Reporter.

Pese a que la última entrega del MCU se iba a estrenar en toda la región del Golfo el próximo 11 de noviembre, ya fue retirada de los sitios de cada uno de esos países.

De acuerdo a las fuentes del medio, la decisión de basaría en la inclusión de la primera pareja homoparental y el primer superhéroe gay del MCU. En una escena, los esposos comparten un beso como cualquier pareja.

Una cadena de cines local ya informó que la cinta fue "prohibida", sin que se les comunicara el motivo, pero basta recordar que aquellos países criminalizan la homosexualidad en sus leyes.

Desde Deadline completaron que "Eternals" tampoco tendrá un estreno en Bahréin y Omán.

"En Arabia Saudita, Bahréin y Omán, los censores pretendían que se hicieran más cortes, más allá de las escenas de intimidad, y Disney optó por no hacer las ediciones, por lo que no se entregaron certificados de distribución. Mientras tanto, en Kuwait y Qatar, la película de los superdioses dirigida por Chloé Zhao fue bloqueada. El problema, según hemos oído, puede que no sea únicamente el beso entre personas del mismo sexo, sino que en general estos mercados han tenido históricamente problemas con la representación de dioses y profetas, algo que consideran blasfemo", explicaron en el reporte.

Por ahora, según el medio, la cinta se mantiene con un estreno programado en los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano y Egipto con una versión que eliminará todas las escenas de intimidad, ya sean heterosexuales u homosexuales, señalando que aquello es "una práctica habitual en estos mercados".

De momento, desde Disney no han entregado una explicación oficial sobre la decisión de no estrenar en aquellos territorios del Golfo.

[Lea también] Reseña - Eternals: Enorme ambición marcada por la intimidad - SuperGeek.cl