SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel finalmente presentó a los "Illuminati" de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura"

"Los Illuminati te verán ahora".

Tomando en cuenta el título de esta nota, sería redundante alertar de spoilers considerando que la propia Marvel Studios se dedicó a hacer público uno de los elementos de la trama que sorprendió a muchos de los espectadores al ver en cines "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" (Doctor Strange in the Multiverse of Madness).

Las redes sociales oficiales del estudio perteneciente a Disney presentaron este viernes a cuatro de los miembros de los "Illuminati" que aparecieron en la exitosa secuela dirigida por Sam Raimi (Evil Dead, Darkman), donde el director de la trilogía de "Spider-Man" con Tobey Maguire se encargó de entregarnos algunos de los momentos más brutales que se han visto en el MCU.

En cameos que no afectaban ni distraían de la trama principal centrada en "Stephen Strange" (Benedict Cumberbatch) y "Wanda Maximoff" (Elizabeth Olsen), el viaje multiversal llevó al hechicero hasta la Tierra-838, donde el "Karl Mordo" (Chiwetel Ejiofor) de ese universo lo lleva ante el mencionado equipo de poderosos personajes.

Es ahí donde pudimos conocer a la versión de los "Illuminati" de esa tierra, incluyendo al propio "Mordo", a la "Capitana Carter" (Hayley Atwell), a "María Rambeau" como la "Capitana Marvel" (Lashana Lynch) y al líder de los "Inhumanos", el silencioso "Black Bolt" (Anson Mount).

Ahora, sin entregar una alerta de spoilerMarvel Studios presentó las primeras imágenes oficiales de estas variantes y, posiblemente, en los próximos días tendremos la revelación oficial de los otros dos importantes miembros del grupo, el "Charles Xavier" interpretado por Patrick Stewart y "Reed Richards/Mister Fantastic" encarnado por John Krasinski.

Sumen a ello un video promocional que muestra las reacciones de la audiencia ante estos cameos.

Y, por si fuera poco, este sábado liberaron un spot de 15 segundos enfocado justamente en la aparición de los "Illuminati", aunque aquí se guardaron algunas sorpresas. ¿Algo es algo?

En los cómics, los "Illuminati" estuvieron formados por "Reed Richards", "Iron Man", el "Profesor X", "Doctor Strange", "Black Bolt" y "Namor". Con el resto de los héroes desconociendo su existencia, ellos se reunían para compartir información y colaborar en estrategias, tomando decisiones y medidas preventivas ante futuras amenazas. Fueron ellos quienes tomaron la decisión -con excepción de "Namor"- de exiliar a "Hulk" de la Tierra, el punto de partida para la "Guerra Mundial Hulk".

Por ahora, pueden revivir en la pantalla grande la presentación de estos personajes en el MCU, con "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" aún en cartelera. Y no saldrá pronto.