SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel podrá seguir usando la imagen y el nombre de Stan Lee en sus proyectos

Lee falleció en 2018, pero un nuevo acuerdo permitirá que siga presente en futuras películas y series, además de los parques de Disney y hasta merchandising.

Tras su muerte en 2018, Stan Lee volverá a Marvel.

Espera… ¿qué?

Gracias a un nuevo acuerdo alcanzado entre Marvel y Stan Lee Universe, una empresa conjunta entre Genius Brands International y POW! Entertainment, el cocreador de emblemáticos personajes como "Spider-Man" y "Los 4 Fantásticos" y nombre fundamental de la Casa de las Ideas seguirá muy presente en el futuro de los proyectos de Marvel.

La licencia, que se extenderá por 20 años, permitirá que Marvel pueda usar el nombre y la imagen de Lee "en futuros largometrajes y producciones televisivas, así como en los parques temáticos de Disney, diversas 'experiencias' y merchandising", informó The Hollywood Reporter.

Todo gracias al uso de las nuevas tecnologías y las imágenes de archivo de quien fuera editor en jefe de Marvel Comics.

El presidente y CEO de Genius Brands, Andy Heyward, defendió que esto "realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel, y los parques temáticos de Disney. Es un acuerdo amplio".

"El público veneraba a Stan y si se hace con gusto y clase, y respetando lo que era, será bien recibido. Es una personalidad muy querida y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, seguirá siendo la esencia de Marvel", argumentó.

Si bien Lee podría seguir apareciendo en cameos en nuevas entregas de Marvel Studios, algo que se había transformado en toda una tradición, hay que aclarar que esto no asegura un renacimiento digital inmediato de Lee para futuras apariciones, como sucedió con Peter Cushing o Carrie Fisher en las últimas películas de "Star Wars".

Al menos, estos cameos no serán de la misma forma que venían concretándose cuando Lee seguía en nuestro plano.

En concreto, el trato permite a Marvel utilizar el nombre, la voz, la imagen y la firma de Lee en películas y proyectos de televisión, así como para utilizar imágenes, material de archivo y grabaciones de audio existentes con él.

"Los derechos para utilizar el nombre, la voz, la imagen y la firma de Lee exclusivamente en los parques temáticos, las líneas de cruceros y los artículos de merchandising de los parques también estaban incluidos en el acuerdo. El público y los asistentes a los parques podrán ver a Lee en figuras y juguetes, en ropa y papelería, en videojuegos y en realidad virtual (VR)", detalló el reportaje.