SuperGeek.cl
Síguenos:

"Spider-Man: No Way Home": Cinco villanos y las pistas que dejó el nuevo tráiler

"Tú no eres Peter Parker".

Queda un mes para el estreno de "Spider-Man: No Way Home" (Spider-Man: Sin Camino a Casa) y parece que el cierre de la trilogía protagonizada por Tom Holland se está guardando algunas importantes sorpresas para la pantalla grande, como debe ser.

El segundo tráiler de la cinta dirigida por Jon Watts, dado a conocer durante la noche de este martes, desató a los villanos salidos de los distintos rincones del Multiverso cinematográfico del "Hombre-Araña".

Aunque el adelanto evita confirmar si seremos testigos de una reunión de tres encarnaciones de "Spider-Man", con Tobey Maguire y Andrew Garfield sumándose a la batalla, todo es posible a esta altura con lo que presentaron estas imágenes.

¿Los Cinco Siniestros?

Al arruinar el hechizo de "Stephen Strange" (Benedict Cumberbatch) con el que "Peter" buscaba que todo el mundo olvidara que es "Spider-Man", se quiebra la estabilidad espacio-tiempo y su mundo comenzó "a recibir visitantes… de todos los universos".

Esto permite la llegada de cinco villanos que pertenecen a las anteriores franquicias del trepamuros, incluyendo al "Duende Verde" de Willem Dafoe, el "Otto Octavius" de Alfred Molina y el "Sandman" de Thomas Haden Church, pertenecientes a la trilogía de Sam Raimi; y el "Electro" de Jamie Foxx y el "Lagarto" de Rhys Ifans, que vienen del universo de "The Amazing Spider-Man".

A excepción de "Sandman" y el "Lagarto", los demás comparten el haber muerto en los enfrentamientos con sus respectivos "Spider-Man", por lo que dudamos mucho que deseen volver a sus universos sabiendo el trágico destino que les depara.

Hay que enviarlos de regreso a sus mundos para solucionar el desastre, pero el tráiler parece anticipar un conflicto entre "Peter" y "Strange" por este motivo, con un misterioso objeto en el centro de todo. Además, "Otto" es capturado por los héroes y parece trabajar con ellos para arreglar este peligro para el universo.

Solo podemos ver los rostros de Molina y Foxx -quien ya no es azul y el efecto amarillo de su poder tiene la forma del clásico traje de "Electro"-, además de escuchar la voz de Dafoe, pero no se vieron las caras de Haden Church y Ifans, por lo que aún falta para conocer si los mismos actores han vuelto a sus personajes.

"Tú no eres Peter Parker"

Ese diálogo del "Doc Ock" al "Peter" de Holland deja en claro que ahora ya no hay solo un "Spidey" en el MCU, aunque no veamos aún a otra encarnación del trepamuros.

Sin embargo, este universo parece estar por recibir más visitantes y "Strange" no puede hacer nada para detenerlo, como se observa en la última escena del adelanto.

Además, en la secuencia en la que el "Spider-Man" de Holland se lanza a enfrentar a "Sandman", el "Lagarto" y "Electro", muchos ya están especulando de que ahí faltan algunos personajes considerando la composición de la escena y la forma en la que saltan los villanos. Ya veremos en el cine.

La posibilidad de que otros personajes hayan sido borrados de aquella toma adquiere mayor peso con la versión brasileña del adelanto, de un minuto, publicada por Sony Pictures Brasil en sus redes. Ahí podemos ver, a la altura de los 55 segundos, que el rostro del "Lagarto" se mueve al ser golpeado por un... ¿puñetazo fantasma? 

Junto con ello, hay una secuencia que involucra a "MJ" traerá recuerdos de un momento emblemático de los cómics, y que ya vimos en otra película de la franquicia. Aunque acá todavía no sabemos si se desarrollará de la misma manera.

Y unos breves segundos del adelanto también tantean a otro personaje en un planeador. ¿"Hobgoblin"? ¿"Ned"?

Además, podemos observar con mejor detalle el traje negro con dorado de "Spidey", el cual tendrá el toque de "Strange" y presentará hasta "telaraña mística", como anticipa el tráiler.

"Es la punta del iceberg"

Holland estuvo presente en el evento para los fans en el que se reveló el tráiler, donde prometió que este adelanto no ha soltado todas las sorpresas de la película. "Créanme cuando les digo que eso es la punta del iceberg", aseguró.

Según las declaraciones recogidas por Variety, el actor que da vida a "Peter Parker" tanteó un momento que definió como un "verdadero acontecimiento en la historia del cine".

"Estuvimos allí el día que se hizo realidad, y fue una locura, y me encantaría contarlo", dijo Holland sin revelar a qué momento se refería, elevando las expectativas de los fans a niveles aún más desproporcionados.

Además, recordó que cuando le presentaron la idea de esta película, él simplemente pensó: "'Eso nunca va a funcionar. No hay manera de que puedan hacer eso'. Y lo hicieron".

Aún falta mucho por revelar de esta película de Marvel Studios y Sony, y esperemos que todo ello tenga lugar en la pantalla grande.

Si todo sale bien, "Spider-Man: No Way Home" se estrenará el 16 de diciembre en los cines de Chile y el 17 de diciembre en EE.UU. Y tengan cuidado con esas expectativas, porque corren en riesgo de quedar decepcionados. Ya lo advirtió el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige.