SuperGeek.cl
Síguenos:

Michael J. Fox recibirá Óscar honorífico por su lucha contra el Parkinson

"La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones".

Para nadie es desconocida la larga batalla contra el Parkinson que ha tenido Michael J. Fox, el eterno "Marty McFly" de la fantástica trilogía de "Volver al Futuro" (Back to the Future).

El actor fue diagnosticado con Parkinson en 1991, cuando tenía 29 años, y actualmente se encuentra retirado de la actuación debido a la enfermedad, pero el querido actor nunca ha perdido el entusiasmo y ha superado todas las expectativas, inspirando y ayudando a otros en su lucha.

Hoy, reconocido tanto por sus actuaciones como por su trabajo pionero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas lo premiará por el trabajo que ha realizado él y su fundación para la investigación de la enfermedad.

La Academia informó que Fox recibirá un Óscar honorífico este año en la decimotercera edición de los Premios de los Gobernadores (Governors Awards), que se celebrará el 19 de noviembre de 2023 en Los Ángeles, EE.UU.

Allí, el actor obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt, galardón especial que reconoce las contribuciones humanitarias de figuras destacadas del mundo del cine. Fox abrió en el año 2000 una fundación para investigar las causas y el tratamiento del Parkinson, la Fundación Michael J. Fox, que se ha convertido en la principal entidad de la materia.

"La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones", aseguró el presidente de la institución que cada año organiza los Óscar, David Rubin, mediante un comunicado.

Por su parte, los otros tres Óscar honoríficos recaerán en la compositora Diane Warren, autora de temas como "Nothing's Gonna Stop Us Now", "Because You Loved Me", "How Do I Live", "I Don’t Want To Miss A Thing" y "Til It Happens To You"; el director australiano Peter Weir, responsable de clásicos del cine como "Master and Commander: The Far Side of the World" y "The Truman Show"; y la guionista y directora Euzhan Palcy, realizadora de "Sugar Cane Alley" y "A Dry White Season", donde fue la primera mujer de color que dirigió una cinta para uno de los grandes estudios de Hollywood, MGM, con Marlon Brando en el rol principal.

Conocidos también como los Premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood, los Óscar honoríficos se entregan anualmente en un evento discreto, que no se retransmite por televisión y reúne a unos pocos invitados para celebrar las carreras de personas que han contribuido al legado del séptimo arte.

Fox también protagonizó las dos secuelas de "Volver al Futuro" junto a Christopher Lloyd ("Doc Brown"), quedando ambos instalados para siempre en la historia cinematográfica con sus inolvidables personajes y la emblemática máquina del tiempo, el DeLorean.

La franquicia, cuyos creadores Robert Zemeckis y Bob Gale no van a reiniciar y menos darle una secuela mientras vivan, ha expandido su historia en una serie animada, videojuegos oficiales, cómics y, recientemente, llegó a las tablas con un musical en el barrio West End de Londres.